www.todoliteratura.es
Marco Rubio y la hora de los hispanos
Marco Rubio y la hora de los hispanos

María Ramírez y Eduardo Suárez explican las posibilidades de Marco Rubio para hacerse con la nominación de los republicanos para las elecciones USA

"Marco Rubio y la hora de los hispanos" lo publica la editorial Debate

jueves 14 de enero de 2016, 11:25h

El senador Marco Rubio se perfila como uno de los favoritos de los republicanos en las primarias de 2016. Es el primer hispano en la historia con serias opciones de llegar a la Casa Blanca. Con unos padres que dejaron Cuba en pos de un sueño americano que nunca lograron, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica y una historia que merece ser contada.

«Su carrera presidencial es igualmente simbólica para una minoría maltratada que participó en la fundación de Estados Unidos y que durante décadas se ha quedado atrás por pobreza y discriminación.»

Atraído por la política a través de un abuelo admirador de Ronald Reagan y graduado en la universidad, Marco comenzó su carrera política desde los cargos más modestos de un barrio de Miami pero, gracias a su capacidad retórica y su habilidad para adaptarse a cualquier situación, no tardó en llegar al Senado como uno de los favoritos de los conservadores del Tea Party para, poco a poco, moverse hacia posiciones más centristas, abanderando la reforma migratoria que podría legalizar a millones de inmigrantes indocumentados.

María Ramírez (Madrid, 1977) es subdirectora y fundadora de El Español y analista política de Univisión Noticias. Fue corresponsal de El Mundo durante quince años en Nueva York, Bruselas y Milán. Ganadora de una beca Fulbright y licenciada en periodismo por la Universidad de Columbia, ha cubierto tres campañas presidenciales de Estados Unidos.

Eduardo Suárez (León, 1979) es fundador y subdirector de El Español y analista político de Univisión Noticias. Ha sido corresponsal de El Mundo en Londres, Nueva York y Bruselas. También ha ejercido como comentarista en canales como CNN, Univision, BBC, NY1 Noticias o Sky News. Es autor de El rastro del Exxon Valdez (2014). En octubre de 2014 recibió en Medellín el Premio Gabriel García Márquez al mejor reportaje del año en lengua castellana.

Juntos, Suárez y Ramírez crearon el blog de innovación periodística #nohacefaltapapel y escribieron el libro de La carrera. Retrato de diez candidatos cuyo ascenso marca el futuro de América.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios