www.todoliteratura.es

La escritora italiana Melania G. Mazzucco presenta su nueva novela, "Eres como eres"

sábado 16 de enero de 2016, 12:20h
Eres como eres
Eres como eres

"Eres como eres" de Melania G. Mazzucco obtuvo el Premio Il Molinello 2014 y fue recibida en su país con gran éxito de crítica y de público, pero también fue objeto de una furibunda reacción de los sectores más conservadores, con peticiones de censura en centros educativos y en bibliotecas, denuncias ante los tribunales, manifestaciones de jóvenes de extrema derecha o amenazas a la propia autora, expresiones de la homofobia latente en nuestra sociedad.

Tras una accidentada disputa en el metro de Milán con sus compañeros de clase, Eva Gagliardi decide partir en busca de su padre, Giose, un músico punk-rock a quien no ve desde hace tres años. El motivo: unas leyes anticuadas que no lo reconocieron como padre al fallecer Christian, su pareja, quien ostentaba la paternidad legal de la chica.

El viaje, que resultará decisivo para la formación de Eva y su paso hacia la adolescencia, también permite, a través de flashbacks, reconstruir el proceso de la concepción de la niña, desde la formulación del deseo de ser padres en un museo de Budapest hasta los viajes de la pareja a Armenia, donde consiguen un vientre de alquiler en el que implantar el óvulo fecundado. Pero la novela es también una hermosa reflexión sobre la relatividad del tiempo a partir de las indagaciones de Christian sobre Dyonisius Exiguus, el monje que determinó en la Edad Media el calendario occidental.

Melania Mazzucco (Roma, 1966) está considerada una de las mejores escritoras de su país. En Anagrama ha publicado Vita (Premio Strega). Después, Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini). Y también Un día perfecto y La larga espera del ángel.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios