www.todoliteratura.es

El prestigioso Dr. José Ramón Germà Lluch publica su estudio "Los siete pilares anticáncer"

domingo 17 de enero de 2016, 08:03h
Add to Flipboard Magazine.
Los siete pilares anticáncer
Los siete pilares anticáncer

El prestigioso Dr. José Ramón Germà Lluch, director científico en el Instituto Catalán de Oncología, nos da claves, recomendaciones y hábitos fundamentales para prevenir el cáncer en la familia en su nuevo libro publicado en Planeta, "Los siete pilares anticáncer".

La prevención es el arma fundamental para alejar el riesgo de contraer algún tipo de cáncer en tu familia. Basta con seguir unas sencillas recomendaciones, reunidas en los siete pilares esenciales que propone esta obra, para llevar un estilo de vida saludable que reducirá, hasta en un cuarenta por ciento, la posibilidad de padecer esta enfermedad.

El doctor José Ramón Germà Lluch, testigo y protagonista de los enormes avances en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con cáncer durante las últimas cuatro décadas, descifra el tratamiento oncológico y todas las claves para su prevención a través de historias reales que ilustran, con un lenguaje fluido pero riguroso, la lucha continuada por demostrar los beneficios de estas sencillas siete pautas que podemos aplicar fácilmente en nuestro día a día.

Además, cada pilar entrelaza el conocimiento básico de la acción nociva del agente causante con los últimos avances médicos para reducir el impacto del cáncer en un futuro próximo. En definitiva, una visión positiva y actual sobre la prevención y el tratamiento contra el cáncer que os conducirá, a ti y a los tuyos, a la esperanza.

José Ramón Germà Lluch, médico oncólogo desde 1976, ha sido artífice y testimonio de los enormes avances que se han producido en la investigación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer durante los cuarenta años que lleva ejerciendo su profesión. Durante su especialización en Londres vivió el impacto curativo del cisplatino en la población juvenil afecta de tumores germinales de testículo y ovario. Al volver a España montó una unidad especializada en el tratamiento de estos pacientes consiguiendo que las tasas de curaciones globales pasaran de un 30 a un 94 por ciento.

Durante su trayectoria profesional ha sido presidente de la Sociedad Catalana de Oncología, de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, de la Sociedad Española de Oncología Médica y representante español en la Sociedad Europea de Oncología Médica. Actualmente es director científico en el Instituto Catalán de Oncología, dirige el Departamento de Oncología del Hospital General de Cataluña y es profesor titular de Oncología Médica de la Universidad de Barcelona. Pertenece a diferentes sociedades científicas internacionales, ha sido editor de una decena de libros de oncología y ha publicado más de ciento cincuenta artículos científicos en revistas especializadas.

Es también autor de El cáncer se cura, Cáncer: el fin de un mito y la novela Dioses de bata blanca, en la que denuncia las presiones de la industria farmacéutica.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.