www.todoliteratura.es

El guionista Martín Piñol publica "Harry Pater y el pañal filosofal"

sábado 20 de febrero de 2016, 14:58h
Harry Pater y el pañal filosofal
Harry Pater y el pañal filosofal

Martín Piñol aborda en "Harry Pater y el pañal filosofal", con grandes dosis de humor, ese primer año que transcurre desde que el test de embarazo da positivo, hasta que el bebé cumple su primer trimestre de vida. Una guía para padres novatos con información y humor a raudales.

Martín Piñol afirma que siempre quiso ser padre y, consecuentemente, ha escrito con mucho cariño este libro divertidísimo, realista y lleno de sinceridad, una guía fantástica para aquellos futuros padres (y madres) que quieran prepararse bien para lo que se les viene encima, siempre desde la óptica del humor.

Piñol combina con maestría jugosos apuntes de su experiencia personal, con sagaces reflexiones y con una gran cantidad de información, incluida esa que no te cuenta nadie, la parte más real de la realidad, la verdad verdadera. Y lo cuenta de hombre a hombre, o para ser más exactos, de padre reciente a prepadres, pues el libro está especialmente dirigido a padres primerizos, con quienes se comunica a través de un humor lleno de complicidad.

Harry Pater y el pañal filosofal está dividido por trimestres, igual que sucede en el embarazo. Aunque él contempla cuatro, ni uno menos: tres de embarazo y uno p’a casa, ya que el libro también ofrece consejos para esas primeras semanas en casa con el bebé.

Cada uno de ellos, a su vez, consta de capítulos que, siguiendo el símil cinematográfico del título, recuerdan a películas mainstream, (haciendo, una vez más, un guiño cómplice a sus lectores): Sucedió una noche, Alien versus Predictor, Mad Maxicosi…Unos “avisos” al principio del libro y unos apéndices al final, completan el libro.

El autor no se deja nada sin contar. Incluso repasa todo lo que hay que comprar antes de que llegue el príncipe (o la princesa) de la casa, con precios orientativos; y además proporciona una ficha infalible para recordar no solo el nombre de los numerosos nuevos conocidos que os rodearán cuando seáis padres, sino todo tipo de detalles útiles como la manera en la que os habéis conocido, qué defectillos tiene la nueva pareja amiga (información estrictamente interna, por supuesto), o qué regalos os habéis intercambiado. Por si todo esto fuese poco, el lector (o lectora) recibe unas plantillas prefabricadas para ser utilizadas cuando llega el bebé y hay que comunicar la noticia. ¿Hay quien dé más?

Finalmente, unos dibujos realizados primorosamente por JMV, ilustran una obra llena de vida que se disfruta de principio a fin.

Martín Piñol (Barcelona, 1979) es escritor, guionista, monologuista, director y profesor de guión.

Con 23 libros publicados, la mayoría con títulos largos y raros, se ha convertido en una de las voces más originales y destacadas de la literatura infantil del país. Su serie de humor y zombis La cocina de los monstruos (Destino) también se publica en China, Brasil, México, Portugal y Argentina, y Pizzaboy ganó el XXX Premi Ramon Muntanerde novela juvenil.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, en tele ha escrito series de éxito (Gran Nord, El cor de la ciutat), programas infantiles (Club Super3), programas de entretenimiento (como el incombustible Saber y ganar) y series de animación (Tex).

En su faceta de humorista y colaborador, ha trabajado en decenas de programas de televisión, como el debut de Dani Mateo en Paramount Comedy Noche sin tregua, y en radios como Los 40 principales, Rac1, Catalunya ràdio… Además, lleva más de una
década como cómico de Paramount Comedy, con cientos de actuaciones en los mejores teatros de España…y también en algunos tugurios que pagaban bien.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios