www.todoliteratura.es

“Garrido y Abarca comparten una pasión feroz por el lado oscuro del ser humano”

Vuelve el tándem literario más aplaudido de la actual novela negra española

Por Hermenegildo Verdugo
jueves 04 de febrero de 2016, 07:15h
Los muertos viajan deprisa
Los muertos viajan deprisa

Los criminólogos Vicente Garrido y Nieves Abarca retratan con maestría la mente del psicópata en una nueva entrega de la serie protagonizada por Valentina Negro y Javier Sanjuán. "Los muertos viajan deprisa" es su nueva novela negra que publica Ediciones B.

Todo comenzó en una de las clases sobre Criminología que imparte Vicente Garrido en la Universidad de Valencia. Fue allí donde este prestigioso criminólogo, uno de los más importantes de Europa y el primero que colaboró en la captura de un asesino en serie en España, conoció a su alumna Nieves Abarca, una especialista en Historia del Arte que quería profundizar en los mecanismos de la mente de los psicópatas. De esta mezcla explosiva surgió una idea irresistible: dar forma a una serie de novela negra en torno a la unión de la belleza y la violencia.

De la imaginación de Abarca y Garrido surgieron dos personajes complejos, creíbles, ;complementarios: la bella y violenta inspectora de policía Valentina Negro y el ;criminólogo Javier Sanjuán. Tras conquistar a una auténtica legión de lectores con las tres primeras novelas de la serie, Crímenes Exquisitos, Martyrium y El hombre de la ;máscara de espejos. Esta peculiar pareja de escritores regresa con ahora con Los muertos viajan deprisa.

La cuarta entrega de las aventuras de Negro y Sanjuán es una invitación a asomarse a ;las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la ;maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género.

La historia –que toma su título de una cita de Bram Stoker –arranca con un brutal ;asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso ;encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras ;tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.

Vicente Garrido Genovés es profesor titular de la Universidad de Valencia. Su ;importante obra científica se ha dado a conocer al gran público a través de sus ;ensayos de divulgación científica, entre los que destacan El psicópata, Cara a cara con el psicópata y Amores que matan. Sus estudios sobre la personalidad delictiva y sus programas de tratamiento con criminales han hecho de él un profundo conocedor de la mente violenta. Garrido fue el primer criminólogo español que colaboró en la captura de un asesino en serie a través de la realización del perfil criminológico del sospechoso. Ha impartido numerosos seminarios especializados a los cuerpos y fuerzas de seguridad en España y América, así como a jueces y fiscales. El Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort.us programas de tratamiento con criminales han hecho de él un profundo conocedor

Nieves Abarca estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y obtuvo un máster en Periodismo por la UOC. Ha realizado estudios de anatomía patológica y medicina legal, y es especialista en perfiles criminales. Ha sido directora de una revista de divulgación cultural, además de colaborar en varias publicaciones y programas de radio de A Coruña y Ponferrada. Es funcionaria de carrera y durante trece años estuvo destinada en un cuartel de la policía. Junto a Vicente Garrido ha publicado las novelas Crímenes Exquisitos, Martyrium y El hombre de la máscara de espejos que han tenido excelentes críticas y gran éxito entre los lectores.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios