www.todoliteratura.es
Van Morrison
Van Morrison

Van Morrison, ordenado Caballero del Imperio Británico

Se une a la larga lista de rockeros que les han concedido dicha Orden

sábado 06 de febrero de 2016, 09:59h

El cantautor Van Morrison ha sido ordenado Caballero del Imperio Británico por el príncipe Carlos, en el palacio de Buckingham. El cantante irlandés, de 70 años de edad, ha sido distinguido por sus servicios a la industria de la música y al turismo en Irlanda del Norte, su país natal.

Las canciones de Van Morrison buscan lo espiritual en lo ordinario, en ellas la esfera personal se dilata hasta alcanzar una dimensión universal. Las letras de esas canciones se pueden encontrar en "Toma interior", la representativa antología que, sobre la obra del «León de Belfast», hemos publicado hace unos días en Malpaso.

Cinco décadas de de una producción lírica emocionante y única que le han hecho merecedor de este insigne reconocimiento.

Van Morrison -uno de los cantantes míticos de la historia del rock- nos brinda las letras más representativas de su obra, escogidas por él mismo. Toma interior es un cancionero de dimensión lírica, edición bilingüe y presentación exquisita.

Toma interior es una representativa antología que contiene alrededor de un tercio de las letras que Van Morrison compuso a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera. En ellas se destila todo el imaginario del «León de Belfast»: recuerdos del paisaje de su primera memoria, accesos de mística para iniciados, pedazos de una infancia no siempre añorada o algunas tribulaciones propias del desencanto que llega con la madurez.

Como Ian Rankin apunta en el prólogo: «en “Songwriter” (1995) Van Morrison implora a su público “Please, don’t call me a sage, / I’m a songwriter” [No me llames sabio, / sólo soy un cantautor]. Y así es, pero no todas las letras de los cantautores destilan tanto embrujo al despojarlas de la música. Sus palabras trazan su recorrido vital, de Belfast a Boston y más allá. Sentirás que lo conoces más después de leerlas. Mejor aún, te llevarán de vuelta a su música, música que sosiega el alma».

Van Morrison - cantante, cantautor, escritor, poeta, productor discográfico y multinstrumentista considerado por muchos como uno de los cantautores más importantes del siglo XX. La extraordinaria importancia de su obra artística se refleja en el reconocimiento de las universidades del Ulster y la de Queen’s en Belfast, que le concedieron sendos doctorados honoris causa. También fue nombrado caballero de la Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Ha ganado 6 premios Grammy y dejado su impronta en el Rock’n Roll Hall of Fame y en el Songwriters Hall of Fame.

Puedes compra el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios