www.todoliteratura.es
Fundación Francisco Umbral
Fundación Francisco Umbral

Mañana se falla la V edición del Premio Francisco Umbral al Libro del Año

lunes 08 de febrero de 2016, 21:32h
Add to Flipboard Magazine.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Francisco Umbral continúa con su labor de fomento de la lectura y la cultura con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año. Los candidatos al premio, que está dotado con 12.000 euros, son libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Marcelo (2015).

El jurado está presidido por Manuel Llorente Machado, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo e integrado por: César Antonio Molina, escritor, y ex ministro de Cultura y, en la actualidad, director de Casa del Lector; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM; Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM; Fernando R. Lafuente, director de Revista de Occidente; Carlos Aganzo, poeta y director de El Norte de Castilla y Juan Cruz, director adjunto de El País.

Los ganadores anteriores fueron: Las cuatro esquinas, de Manuel Longares (2012), La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez (2013), En la orilla, de Rafael Chirbes (2014), y Réquiem habanero por Fidel, de Juan José Armas.

La Fundación Francisco Umbral nace el 12 de enero de 2009 con el objetivo de promocionar la obra literaria y periodística de Francisco Umbral, profundizando en su estudio y sirviendo al fomento de la cultura literaria y al periodismo en todo el mundo de habla hispana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.