www.todoliteratura.es

Michel Onfray presenta su nuevo libro, "Cosmos"

En el marco de La Noche de la Filosofía del Institut Français de Madrid

martes 01 de marzo de 2016, 10:49h
Cosmos
Cosmos

«Hay demasiados libros que prescinden del mundo y al mismo tiempo pretenden describírnoslo. Este olvido nihilista del cosmos me parece más determinante que el olvido del ser. Los monoteístas han entronizado un libro que pretendía decir la totalidad del mundo. Para ello han ignorado muchos libros que expresaban el mundo de forma distinta a la de ellos. Se ha instalado una inmensa biblioteca entre los hombres y el cosmos, la naturaleza, lo real.»

Este es el punto de partida de Cosmos, el primer volumen de una trilogía titulada , en el que presenta una Breve enciclopedia del mundo , en el que Michel Onfray presenta una filosofía y que ya ha cautivado a miles de lectores en Francia.

Michel Onfray nos propone una meditación filosófica en contacto directo con el cosmos. Contemplar el mundo, recuperar las intuiciones fundadoras del directo con el cosmostiempo, de la vida, de la naturaleza, comprender sus misterios y las lecciones que nos proporciona. He aquí la ambición de esta , que enlaza con el ideal obra personalísimagriego y pagano de una sabiduría humana en armonía con el mundo.

"Cosmos es mi primer libro. Hasta ahora he publicado más de ochenta libros sobre una amplia variedad de temas: la ética, la estética, la bioética, la política, lo erótico, la religión, el psicoanálisis, la gastrosofía; pero también haikus, prosas poéticas, relatos de viajes, una decena de obras sobre pintores contemporáneos, algunos libros de crónicas sobre la actualidad, varios volúmenes de un diario hedonista, una obra historiográfica de más de diez tomos de contrahistoria de la filosofía. Y, sin embargo, tengo la impresión de que Cosmos es mi primer libro", reflexiona el autor francés sobre su obra.

Michel Onfray es un filósofo francés que ha construido su obra alrededor de los temas del hedonismo, el ateísmo y la construcción de uno mismo. Su filosofía es la de un rebelde, la de un admirador de Nietzsche. Propone una rebelión contra el conformismo y el dogmatismo que genera el consevadurismo social. Mostrando un ateísmo sin concesiones, considera que el cristianismo es indefendible.

Ha publicado más de ochenta libros, varios de ellos de gran éxito, y se han traducido a numerosas lenguas, como Antimanual de filosofía, Tratado de ateología y Freud: el crepúsculo de un ídolo. También ha fundado la Universidad Popular de Caen y la
Universidad del Gusto en Argentan, su ciudad natal. Sus clases de historia de la filosofía se emiten regularmente por France Culture.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios