www.todoliteratura.es

"La nueva odisea" de Patrick Kingsley, la explicación al problema de los refugiados

La historia de la crisis europea de refugiados

viernes 08 de julio de 2016, 08:44h
La nueva odisea
La nueva odisea

"La nueva odisea" de Patrick Kingsley ahonda en la comprensión de las razones que obligan a la gente a embarcarse en una búsqueda de seguridad tan peligrosa y también en las motivaciones de aquellos que se aprovechan de ellos. El libro ha sido publicado por la editorial Deusto.

A lo largo de 2015, año en que la crisis migratoria alcanzó unas proporciones sin precedentes, Patrick Kingsley viajó a diecisiete países de tres continentes y se reunió con cientos de refugiados que habían iniciado éxodos a través de desiertos, mares y montañas para alcanzar el santo grial que suponía Europa.

La nueva odisea es el resultado de esas vivencias, el relato acerca de esos viajeros, de quiénes son, de por qué siguen escapando del horror y de cómo lo hacen. Pero también es la historia de los traficantes a los que pagan por cruzar fronteras, de los guardacostas que los rescatan al otro lado, de los voluntarios que los asisten, de los hoteleros que los alojan, de los agentes fronterizos que tratan de alejarlos y de los políticos que miran hacia otro lado.

Un escalofriante baño de realidad contado magistralmente por el galardonado corresponsal de The Guardian.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios