www.todoliteratura.es
La parejita
La parejita

Manel Fontdevila publica un reboot de 'La Parejita', Emilia y Mauricio

La parejita más famosa del cómic español vuelve con nuevas historias y nuevo formato

domingo 06 de marzo de 2016, 11:55h

Manel Fontdevila, uno de los humoristas gráficos más destacados de nuestro país, renueva y pone al día a su famosa parejita, Emilia y Mauricio, con dos nuevas aventuras. "¿Estáis haciendo el amor?" y "¿Vosotros cómo os conocisteis?", publicados también en catalán, son un reboot de la serie ‘La Parejita’, un icono de los noventa, que se publicó semanalmente en la revista El Jueves durante veinte años.

Manel Fontdevila vuelve a ilustrar la vida de una joven pareja y de su hijo Óscar con historietas que engloban los grandes temas que azotan eternamente a mujeres y hombres en la vida conyugal. Partiendo siempre de una pregunta incómoda lanzada por el pequeño Óscar, Fontdevila sabe meter el dedo en la llaga y retratar con humor el día a día de Emilia y Mauricio, dos figuras casi arquetípicas en las que cualquier pareja podría reconocerse.

A caballo entre el costumbrismo y retrato satírico, ¿Estáis haciendo el amor? y ¿Vosotros cómo os conocisteis?, publicados en castellano y en catalán, son dos volúmenes que funcionan de manera independiente.

¿Estáis haciendo el amor?
Uno de los misterios más recónditos de la humanidad es el sexo de los padres. ¿Saben realmente de qué va el asunto? ¿Lo practican? ¿Podría plantearse incluso la posibilidad de que lo disfrutaran? Y lo que es el colmo de la importancia, ¿tienen idea de cómo explicárselo a sus hijos?

En este volumen las historietas giran en torno a la vida sexual de Emilia y Mauricio. La gran pregunta -¿estáis haciendo el amor?- pretende confirmar los rumores que Óscar ha oído en el colegio acerca de cómo se hacen los niños y surge de la insaciable e inocente curiosidad que caracteriza todo niño. En esta ocasión, Fontdevila pone encima de la mesa una de las grandes cuestiones que marca la vida de cualquier padre o madre, y plantea situaciones divertidísimas sobre cómo mantener la vida sexual cuando se
tienen niños, se carece de tiempo o predomina el agotamiento.

¿Vosotros cómo os conocisteis?
A los padres les llega el momento de establecer cuál es su «versión oficial sobre absolutamente todo». Ni más ni menos. Y al retoño le toca decidir si las respuestas cuelan o no.

Una de las grandes historias que los padres tienen para contar a sus hijos es cómo se conocieron. En este volumen Fontdevila propone una mirada al pasado de Emilia y Mauricio. ¿Cómo eran de jóvenes? ¿Qué les interesaba? ¿Cuándo se conocieron? ¿Cómo surgió el amor? Además, los lectores podrán saber cómo han construido su estupenda, admirable, portentosa y, para qué disimular, increíblemente duradera relación de pareja.

Manel Fontdevila (Manresa, 1965) es uno de los humoristas gráficos españoles más destacados de la actualidad. Ha colaborado en medios tan variados como Regió 7, El Víbora, Cairo, Viñetas, Público o El Jueves, donde creó las series La Parejita (premio del Saló del Còmic de Barcelona 1995 al mejor guión) y, en colaboración con Albert Monteys, Para ti, que eres joven. Junto a otros dibujantes salientes de esta última revista, fundó en 2014 la publicación digital mensual Orgullo y satisfacción. Asimismo, desde 2012 viene publicando la viñeta de opinión en eldiario.es. De su obra editada en álbumes y libros, cabe destacar Mantecatos (2003, premio a la mejor obra del año en el Saló del Còmic de Barcelona de 2004), Superputa (2007), Guía para padres desesperadamente inexpertos (2008), Somos padres, no personas (2011), La crisis está siendo un éxito (2012), No os indignéis tanto (2013) y En el lado bueno de la valla (2014).

Puedes comprar los cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios