www.todoliteratura.es
Blanca Bravo, la ganadora de esta edición, es entrevistada por Pilar Argudo, directora del programa “Punt de Llibre” de la cadena Ser
Blanca Bravo, la ganadora de esta edición, es entrevistada por Pilar Argudo, directora del programa “Punt de Llibre” de la cadena Ser

Blanca Bravo recibe el Tercer Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal por La otra vida en la Fundació Jordi Sierra i Fabra

Blanca Bravo: “El protagonista de mi novela es el libro”

lunes 14 de marzo de 2016, 07:41h

Como cada 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, se entregó el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal en la Fundació Jordi Sierra i Fabra de Barcelona, que apoya la iniciativa desde su primera edición, ante unas 60 personas.


  • Blanca Bravo, en el centro acompañada de (siguiendo el orden de las agujas de un reloj) Pilar Argudo, Antonia Cortijos, artista del cuatro que obsequia la Fundació Sierra y Fabra, Blanca Sancho, Directora General de Mont Marçal, más miembros del jurado: Blanca Rosa Roca (Roca Editorial), Isabel Martí (Agencia literaria IMC) y Hortènsia Galí (directora de la Fundació Jordi Sierra i Fabra)

La ganadora de esta tercera edición, la filóloga barcelonesa Blanca Bravo, agradeció el premio al jurado, a todas las mujeres con las que ha competido y a su familia. Según la autora, aunque La otra vida tiene diversos protagonistas “el principal es el libro y toda la sabiduría que se encierra en él”. Con un argumento imposible de concretar para no desvelar la intriga, quedó establecido sin embargo que el eje vertebrador de la trama es la figura y la obra de Teresa de Jesús, “una mujer memorable a la que he ido descubriendo mientras escribía”. Bravo ha añadido que le encantaría despertar interés por el personaje con su novela.

Isabel Martí, agente literaria de IMC, desveló las claves que llevaron al jurado a elegir por unanimidad La otra vida: calidad narrativa sorprendente, excelente documentación, personajes bien dibujados, componente romántico que supera una relación amorosa convencional, elementos de thriller y un léxico situado en la época pero inteligible.

La presentadora del acto, la periodista Pilar Argudo, destacó la gran calidad de los 48 originales presentados y Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial, que publicará la novela en junio, declaró que no hay mejor celebración para el día de la mujer trabajadora que estar entre libros y cava.

El Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal nació como un homenaje de Blanca Sancho, directora general de Mont Marçal, a su madre Marta Hernández que, al no poder asistir a la entrega por motivos familiares, felicitó por video a la ganadora. Aunque es un premio de mujeres para mujeres, Blanca quiso dedicar este año el galardón a su padre, Manuel Sancho.

Con esta tercera edición el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal se consolida como un galardón nacido para dar voz narrativa a las mujeres y rendir tributo a todas las que durante años han trabajado en la sombra. Está dotado con 3.000 euros, una obra de la artista Antonia Cortijos y una caja de cava mensual durante un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios