www.todoliteratura.es
Elcano y Magallanes
Elcano y Magallanes

Se estrena el largometraje de animación “Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo”, dirigida por Ángel Alonso

Por José Belló Aliaga
miércoles 03 de julio de 2019, 20:47h

Distribuida por Filmax y Barton Films, Se estrena el viernes día 5 de julio la película “Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo”, dirigida por Ángel Alonso, excelente largometraje de animación.

  • Elcano y Magallanes

    Elcano y Magallanes

Una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes y que concluyó Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.

Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en su camino. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla en 1519. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una epopeya alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

La película

Filmax y Barton Films estrenarán en cines el próximo 5 de julio el film, producido por Dibulitoon Studio. El guion del largometraje lo firman José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original de la película de animación. La música, mayormente sinfónica, corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y 90 voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro. Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película y la interpretación con diferentes guitarras de varias piezas específicas creadas por Beristain.

Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo” es una producción vasca que ha contado con el apoyo y la financiación del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB, TVE, el programa Ibermedia y la Diputación de Gipuzkoa. Por su parte, la comisión nacional V Centenario 1º Vuelta al Mundo, creada para conmemorar los 500 años de la gesta, ha acogido la película en su programa de proyectos de especial interés y la Fundación Mundubira 500 Elkano Fundazioa ha mostrado interés en colaborar activamente.

Por su carácter universal, la epopeya de la primera circunnavegación de la historia, ha despertado gran interés en los mercados cinematográficos internacionales y sus derechos de exhibición han sido adquiridos en más de diez territorios.

La Oreja De Van Gogh ha compuesto la canción original de la película “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, un himno a la figura del navegante vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre cuya decisión de seguir navegando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia. Además, su vocalista Leire Martínez, ha participado en la película doblando uno de los personajes.

Por primera vez en la historia del grupo, tanto la canción como el videoclip se han lanzado de manera simultánea en tres idiomas: castellano Confía en el viento, euskera Haizeaz fidatu e inglés Let the wind guide you.

Ficha técnica

Director: Ángel Alonso

Guion: José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada

Productora: Dibulitoon Studio SL y Elkano Dibulitoon AIE

Productor ejecutivo: Ricardo Ramón

Reparto: Kiko Jauregi (Elcano); Iñaki Beraetxe (Magallanes); Ander Vildosola (Pifagetta); Kandido Uranga (Dacosta); Martin Zabala (Espinosa); Mañu Elizondo (Cartagena); Jexux Izeta (Serrano); Mikel Fernandez (Quesada); Jon Samaniego (Enrique); Aintzane Krujeiras (Samar); Vito Rogado (Inés ); José Vera (Paco 7); Eduardo Gorriño (Amigo de Elcano); Xabier Alkiza (Yago ); Asier Hernández (Gómez); Ramón Zalakain (Banquero); Kiko Jauregi (Rey de Cebú);Mikel Fernandez (Almanzor); Joseba Sacristán (Guardia); Judith Huegun (Mujer 1 ); Miren Aranburu (Mujer 2); Mikel Garmendia (Marinero); Aritz Martin (Marinero); Rubén Martin( Marinero); Ander Mombiela (Marinero); Joxe Kruz Gurrutxaga (Marinero); Xabi Arruti (Marinero); Iker Bengoetxea (Marinero); Ramón Zalakain (Gobernador); Martin Mendizabal (Mendigo); Leire Martínez (Posadera)

Música: Joseba Beristain

Año: 2019

Duración: 90 min.

País: España

Género: Animación. Aventuras

Distribuidoras: Filmax y Barton Films

Fecha de estreno: 5 de julio de 2019

Elcano y Magallanes
Elcano y Magallanes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios