www.todoliteratura.es

"El mapa del fin del mundo" relata una de las mayores aventuras de la historia de la humanidad en su 500 aniversario: la primera vuelta al mundo

Por Álvaro Alcázar
lunes 28 de octubre de 2019, 10:06h
El mapa del fin del mundo
El mapa del fin del mundo
Ignasi Serrahima recupera en "El mapa del fin del mundo" la historia de Juan Sebastián Elcano, narrada en primera persona, con rigor histórico y fiel a los datos que se conocen.
Julio de 1526. Juan Sebastián Elcano, a punto de morir, cuenta su historia para que quede constancia de su gran hazaña. Comienza narrando su infancia y su primer viaje con su padre, también piloto; cómo consiguió su primera nao; y cómo se unió al ejército del gran capitán y una mala decisión lo obligó a huir y cambiar de identidad, hasta llegar finalmente a Sevilla. Ahí entró en contacto con Magallanes y se enroló en la expedición que lo cambiaría todo: la primera circunnavegación de la Tierra. Una aventura vital extraordinaria llena de épica, valor y emoción.
Todavía hoy se cree en muchas partes que la primera vuelta al mundo la completó Magallanes y que la expedición fue portuguesa, pero éste nunca pretendió dar la vuelta al mundo y ni siquiera llegó a las Molucas. Fue Elcano quien concibió la idea de regresar por el oeste y el que llevó lo que quedaba de flota a las islas de las especias. Así, en El mapa del fin del mundo, Ignasi Serrahima reivindica la enorme figura de Juan Sebastián Elcano, quizá el mayor navegante que haya dado la historia, y contribuye a divulgar una gesta que marcó el devenir de la historia.
Ignasi Serrahima (Barcelona, 1969) es consultor financiero, profesión que compagina con la escritura. Es autor de las novelas Onesimus (La conspiración) y La mare del temps, con la que consiguió el premio Fiter i Rossell 2018 concedido por el Ministerio de Cultura de Andorra, y de la novela corta El déu sorollós, ganadora del premio Cerqueda Escaler 2015.
"El mapa del fin del mundo" es su primera novela histórica. Gran admirador de Elcano desde su infancia, cuando su abuelo le enseñaba la estatua del marino en Guetaria, Ignasi Serrahima lleva años coleccionando y estudiando todo lo publicado sobre la expedición. Con esta obra, rigurosa y fiel a los datos que se conocen, quiere contribuir a divulgar la vida de quien quizá fue el mayor navegante que ha dado la historia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios