www.todoliteratura.es

Se publica "El Caballero de Calatrava", de Judá Barber: batallas, traiciones y romances imposible en la Tercera Cruzada

martes 09 de febrero de 2021, 00:00h
Add to Flipboard Magazine.
El caballero de Calatrava
El caballero de Calatrava
Para Judá Barber (Barcelona, 1981), reencontrarse con la Historia es también reencontrarse con uno mismo. Su amor por ella se palpa en cada una de las páginas de El caballero de Calatrava, una novela llena de acción, grandes batallas, traiciones y romances imposibles.

Ambientada en la tercera cruzada, su trama tiene como protagonista a Enric Vidal, un duro caballero que fue entregado de niño a la Orden de Calatrava, disciplinados monjes guerreros que defienden los reinos cristianos de la península Ibérica contra los musulmanes. “Cuando empecé a documentarme para escribir, al principio, pensé en nobles caballeros, hombres corteses y galantes, guiados por sus códigos de caballería. Era la guerra santa, auspiciada por un Dios que predica el amor.

Pero en la cruzada poco había de eso, a pesar de los esfuerzos de Barbarroja. Eran campos de batalla brutales, sin piedad ni misericordia. Los cristianos llevaron el horror y fueron recibidos con más horror. Muchas personas decidieron dejar sus hogares, sus vidas, y viajar por medio mundo para matar a otras personas que ni conocían. Sigo sin entenderlo. Y lo que no entiendo, me atrae”.

En el siglo XII, el cristianismo está sumido en un terrible dolor, Saladino ha tomado Jerusalén. El desastre es total, una oleada de arrepentimiento ha sacudido los cimientos de la sociedad y los principales monarcas cristianos aceptan el desafío de recuperar el lugar sagrado. Comienza la tercera cruzada. Federico Barbarroja, el veterano emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, es el primero en partir hacia Tierra Santa, siguiendo una peligrosa ruta plagada de enemigos. Saladino, temiendo a su poderoso ejército, ha logrado infiltrar traidores entre los cruzados. Enric Vidal es un duro caballero que fue entregado de niño a la Orden de Calatrava, disciplinados monjes guerreros que defienden los reinos cristianos de la península Ibérica contra los musulmanes. Su coraje y carácter indomable le han servido para capitanear una pequeña representación de calatravos enviada para unirse a la peregrinación germana y participar en la misión más épica posible: reconquistar la Ciudad Santa. Una novela llena de acción, grandes batallas, traiciones y romances imposibles durante un periodo sangriento que cambió la faz del mundo.

Judá Barber nació en Barcelona en 1981. Se diplomó en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Cataluña y trabajó en diferentes proyectos en los que dirigió obras y participó en reformas de edificios medievales, donde descubrió que los antiguos muros de piedra siempre esconden secretos fascinantes. Apasionado de la historia, decidió compartir sus conocimientos y sumergirnos en el oscuro y violento mundo del medievo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios