www.todoliteratura.es

En el 50 aniversario de la misión lunática regresa el "Apollo 11", esta vez a los mandos de Eduardo García Llama

jueves 04 de julio de 2019, 09:18h
Apollo 11
Apollo 11
"Apollo 11", de Eduardo García Llama, es la apasionante historia de cómo el hombre pisó la Luna por primera vez, si es que llegó a pisarla, como sostienen los conspiranoicos.

El 21 de julio de 1969, dos seres humanos pisaron por primera vez la superficie de la Luna en un hito histórico sin precedentes que fue retransmitido en directo para todo el planeta Tierra y que quedó grabado para la posteridad. Tras un descenso repleto de tensión a bordo del Eagle, Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo 11, y Buzz Aldrin caminaron ese día sobre un nuevo mundo mientras Michael Collins lo orbitaba a bordo del Columbia.

Son hechos muy conocidos que Armstrong fue el primero en pisar la Luna y pronunciar la famosa frase: «Este es un pequeño paso para un hombre; un gran salto para la humanidad», pero, ¿cómo se gestó la gran hazaña del Apolo 11?, ¿qué experiencias a nivel humano vivieron sus protagonistas? y, sobre todo, ¿quiénes eran esos tres hombres que arriesgaron sus vidas en una aventura fuera de los límites conocidos?

A estas, y muchas otras preguntas, da respuesta Eduardo García Llama, físico e ingeniero español, que trabaja en la Sección de Dinámica de Vuelo en el Johnson Space Center de la NASA, en Houston. Esta obra relata la misión del Apolo 11, desde el lanzamiento hasta la vuelta a la Tierra, con absoluta rigurosidad histórica y de un modo profundamente narrativo que da el protagonismo a sus tres tripulantes siguiendo las transcripciones oficiales del vuelo, refiriendo detalles de sus vidas, anécdotas y episodios apenas conocidos, y explicando los formidables retos técnicos de la misión que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Eduardo García Llama es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Ingeniería en Operaciones Espaciales por la Universidad de Colorado. Trabaja en la Sección de Dinámica de Vuelo en el Johnson Space Center de la NASA, en Houston, donde forma parte del Programa Orión, que contempla el desarrollo de la nueva nave tripulada de la NASA con la que se volverá a la Luna y se viajará a Marte. En este programa, Eduardo García Llama es responsable de diversas pruebas en tierra y será controlador de vuelo en el Mission Control Center.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios