• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 13:17

Llega "La forma del agua", la novela basada en la exitosa película de Guillermo del Toro

Los autores de la novela "La forma del agua" son el visionario cineasta Guillermo del Toro y el renombrado escritor Daniel Kraus que combina su formidable talento en una historia de amor tan conmovedora como fascinante. 

Llega "La forma del agua", la novela basada en la exitosa película de Guillermo del Toro

Desarrollada desde el primer momento como un rompedor lanzamiento simultáneo —una misma historia recreada por dos artistas en los medios independientes de la literatura y el cine—, La forma del agua entreteje la fantasía, el terror y el género romántico a fin de crear un relato que resulta tan trepidante en el papel como en la gran pantalla.

La forma del aguaAmbientada en la ciudad de Baltimore en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que hace poco ha llegado un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos.

Kraus y del Toro colaboraron previamente en la novela juvenil Trollhunters, que se adaptó en la que ya es la serie familiar más vista de la historia de Netflix. Fue durante un encuentro sobre este proyecto cuando los dos empezaron a desarrollar la idea que acabaría convirtiéndose en La forma del agua.

La película ganó el codiciado León de Oro a Mejor Película en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia. Se espera que en los próximos Oscars se lleve un buen ramillete de galardones ya que los críticos la consideran una obra maestra y otros muchos han declarado que "La forma del agua" es la mejor película de Del Toro desde El laberinto del fauno, alabando en particular la actuación de la actriz Sally Hawkins.

La American Film Institute la ha seleccionado como una de las diez mejores películas del año. Además ha ganado dos Globos de Oro y ha sino nominada a 13 estatuillas en la próxima edición de los Oscar. 

Puedes comprar el libro en: