• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:58

"EL GRAND TOUR", GUÍA PARA VIAJEROS ILUSTRADOS

Viaja como lo harían los aristócratas del siglo XVIII de la mano de Daniel Muñoz de Julián

"El Grand Tour" de Daniel Muñoz de Julián es un libro que ofrece una excursión divertida y emocionante por la Europa del siglo XVIII realizando el Grand Tour, el viaje de iniciación de los jóvenes aristócratas. Publica la editorial AKAL.

 

 

Viaja como lo harían los aristócratas del siglo XVIII de la mano de Daniel Muñoz de Julián

¿Confías en que esta vida ociosa que llevas puede durar siempre? Algún día tendrás que convertirte en un hombre de provecho, así que me temo que ya es hora de que abras los ojos. Tour

Un día serás parlamentario o un influyente hombre de negocios y tendrás centenares de personas y acres a tu cargo, por lo que es necesario que adquieras de una vez por todas conocimientos, cultura y un poquito de responsabilidad. Te sugiero que hagas el equipaje y cruces el Canal con destino a Europa continental, y que recorras países como Francia e Italia con el fin de ampliar tus horizontes, descubrir otras costumbres y paisajes, ponerte al día ponerte al día en cuanto a moda y disfrutar del arte que hasta ahora sólo has podido contemplar en los libros. Escoge la compañía de alguien que sepa instruirte y aconsejarte para sacar el máximo provecho a un viaje que cambiará la forma que tienes de ver el mundo y no dudes de tu decisión. En esta guía encontrarás todos los consejos necesarios para hacer de tu Grand Tour una experiencia inolvidable. 

Daniel Muñoz de Julián (Madrid, 1982) es administrador civil del Estado, licenciado en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y actualmente está terminando Historia del Arte y realizando un doctorado sobre el mercado veneciano del arte en el siglo XVIII. Trabaja en la actualidad como asesor en la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, especializado en Protección del Patrimonio y movilidad intermuseística de colecciones. Escribe en las revistas musicales Scherzo, Ritmo y CD Compact, especialmente sobre música del siglo XVIII, y críticas de óperas, conciertos y discos. Es autor de La Venecia de Casanova por cinco ducados (2015), publicada también en la colección Viajando al pasado.  

Puedes comprar el libro en: