• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 00:22

"Los goonies", de James Kahn

Es verano y es inevitable pensar en todos esos libros de aventuras que llenaron mis vacaciones estivales durante mi infancia. Largas tardes de julio entre las páginas de Michael Ende, Roald Dahl, Elvira Lindo, Laura Gallego o J.K Rowling, quienes me regalaron a buenos amigos y compañeros de aventuras. 

"Los goonies", de James Kahn

Pero al igual que al cerrar los ojos recuerdo todavía el jardín donde solía leer las aventuras de Harry PotterLa historia interminable o Charlie y la fábrica de chocolate, no escapan a mi memoria las películas que mi hicieron seguir soñando en aventuras trepidantes. Y es que Los Goonies, al igual que Super 8 entre otras muchas, es una imprescindible, una historia de amistad que fascinó a toda una generación y que todavía hoy sigue siendo uno de los fenómenos de todos los tiempos.

Pero de la mano de Duomo Ediciones ha llegado una gran noticia para los amantes de la literatura y del cine. La publicación de Los Goonies, una novela oficial sobre la película que conmovió y enamoró con sus personajes.

Puede parecer extraño leer un libro basado en una película, ya que los amantes de la lectura estamos acostumbrados a defender contra viento y marea las historias originales de muchas películas basadas en libros. Día tras día, como amantes fieles, alabamos las virtudes de las historias escondidas en los libros y hacemos comparaciones exhaustivas entre películas y libros donde queda muy claro que, en este caso, una imagen no vale más que mil palabras. Pero, cuando la situación es la inversa, cuando un libro se basa en una película, la historia cambia por completo. James Kahn nos ha regalado un obsequio sobrecogedor, ya que ha conseguido encerrar en un libro una de las historias de amistad más apasionantes hasta el momento. Y es que Kahn ha conseguido relatar, sin perder detalle, cada escena de la película y lo ha hecho manteniendo la magia de los chicos de Goon. Porque, incluso leyendo el libro, todavía se te eriza la piel con ese lema que nos ha acompañado todos estos años «A los Goonies no traicionaré ni por un segundo, seguiremos juntos hasta el fin del mundo. En el cielo y el infierno o en la guerra nuclear nada habrá que nos pueda separar. En la ciudad, el campo o el bosque, da igual: me declaro ahora un Goony oficial.»

Si habéis visto la película no perdáis la oportunidad de leer esta magnífica novela, ya que los sentimientos encontrados y la nostalgia de esos bonitos días convierten la lectura de este libro en una experiencia única y entrañable. Pero, si no habéis visto nunca el filme, aunque este se hiciera en primer lugar, no dejéis escapar la oportunidad de perderos primero entre las páginas de esta novela, como buena amante de los libros no os puedo pedir que veáis la película primero, va en contra de mi naturaleza, pero si lo hacéis, en este caso, no os equivocaréis (pero leed el libro!).

Puedes comprar el libro en: