• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 01:55

Màxim Huerta: “Me gustaría trasladar el espíritu de la Feria del Libro al resto de sectores de la cultura”

Màxim Huerta, el nuevo ministro de Cultura y Deporte ha elegido la Feria del Libro de Madrid para su primera aparición pública en el cargo. Ha querido reivindicar el poder de convocatoria que tiene la feria para todos los habitantes de la capital.

Màxim Huerta en la Feria del Libro de Madrid
Màxim Huerta en la Feria del Libro de Madrid
Màxim Huerta: “Me gustaría trasladar el espíritu de la Feria del Libro al resto de sectores de la cultura”

El nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, ha realizado su primer acto público como responsable ministerial visitando esta mañana la Feria del Libro de Madrid, expresando, además, que “empezar en la Feria del Libro es doblemente emocionante porque conozco bien el sector editorial, tanto emocional como profesionalmente”.

Màxim Huerta, periodista y escritor, ha querido recorrer la Feria desde la entrada en O´Donell y disfrutar de un paseo por las casetas saludando a autores de la talla de Almudena GrandesMaría DueñasPaula BonetLeticia DoleraRosa Montero y Manuel Rivas, entre otros.

Huerta, quien acaba de publicar recientemente la novela Firmamento (Espasa) -que estuvo firmando el fin de semana pasado en la misma Feria del Libro de Madrid-, ha comentado que desea que el ambiente de la Feria del Libro se contagiara a todos los sectores de la cultura y del deporte, “que esté todo tan luminoso y con tanta gente alrededor”, ha indicado, añadiendo que le gustaría “trasladar el espíritu de la Feria del Libro al resto de sectores de la cultura”.

Asimismo, ha expresado sus intenciones de trabajar por la cultura, ya que es un sector que estaba “doblemente deprimido” tanto económica como emocionalmente. “Si hay algo que quiero impulsar es que todos los creadores se sientan orgullosos de lo que hacen, pero también que todos los que consumimos cultura la tengamos más cerca y más accesible. Ese es nuestro objetivo”. Igualmente ha asegurado que desde su Ministerio trabajará por conseguir apoyo económico para el sector cultural.

En su paseo, Huerta ha tenido un gesto de deferencia hacia la Librería Reno, en cuya caseta tenía programada para hoy una sesión de firmas de su última novedad editorial que finalmente no se ha  llevado a cabo.