• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 01:55

El escritor Juan Ramón Biedma apuesta por Grupo Tierra Trivium

El único autor ganador de dos Premios Novelpol a la mejor novela negra y un galardón Dashiell  Hammett, impartirá un taller intensivo a través de la editorial joven y humanista coordinada por Jimena Tierra, Nona Escofet y Albahaca Martín Gon.

Juan Ramón Biedma
Juan Ramón Biedma
El escritor Juan Ramón Biedma apuesta por Grupo Tierra Trivium

El prolífico escritor sevillano, Juan Ramón Biedma, autor de obras como El espejo del monstruo (Ediciones B), lectura obligatoria en la facultad de medicina de México o El humo en la botella (Salto de Página), nominada al premio Hammett y merecedora del Premio Especial de la Dirección de la Semana Negra 2010, Novelpol, y considerada por la Gangsterera como la mejor novela del 2010, impartirá en verano un taller intensivo teórico-práctico de Introducción a la novela policíaca orientado al conocimiento y manejo de las reglas del género.

Las clases comenzarán en julio y se realizarán mediante seminario Web, método en el que trabaja Grupo Tierra Trivium con el objetivo fundamental de romper barreras geográficas, llevando la literatura a las casas para evitar el desplazamiento físico,  posibilitando que interesados de todo el mundo puedan acceder a la plataforma con el único requisito de acceso a Internet.

Bajo el lema: «Que la distancia no ponga límites a la lectura compartida», el Club de Lectura Internacional Caleidoscopio (CLIC) que se reúne  de manera virtual, ha tenido como invitados a los autores Juan Jacinto Muñoz Rengel, Marcelo Luján, Rosario Curiel o Carlos Augusto Casas (entre otros). En él, mediante cámara web los escritores han participado en sesiones literarias presentando sus obras y respondiendo en directo las preguntas del público asistente.

Juan Ramón Biedma es uno de los autores más reeditados del panorama actual español. Sus obra son seguidas por un numeroso grupo de lectores incondicionales y han sido traducidas en varios idiomas dada su importancia e interés.