www.todoliteratura.es

"Juramento negro", libro de relatos de autores argentinos y españoles

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 04 de septiembre de 2021, 08:00h
Juramento Negro
Juramento Negro

Hace unos días ha salido a la venta el libro de relatos "Juramento Negro", antología hispano-argentina coordinada por los escritores José Luis Muñoz y Gustavo Abrevaya, y editada por ©Grupo Tierra Trivium.

Los autores de etiqueta negra argentinos Guillermo Orsi, Gustavo Abrevaya Miguel Gaya, Oscar Tabernise, Eduardo Goldman, Daniel Sorín, José María Gatti, Luis Gusmán, Juan Sasturain y Raúl Argemi, y los españoles Fernando Ugeda, Carlos Manzano, Andreu Martín, Paco Gómez Escribano, Lluna Vicens, Mariano Sánchez Soler, Susana Hernández, Jerónimo García Tomás, Sebastià Bennasar y el propio José Luis Muñoz, se suman a una antología de lujo de veinte relatos noir en la que el crimen se convertirá en protagonista desde diferentes perspectivas.

Se trata de un fenómeno único de fusión literaria negra entre ambos países que tendrá una importante presencia Black Mountain Bossost!, festival literario del que José Luis Muñoz es comisario.
El escritor salmantino José Luis Muñoz cursó estudios de Filología Románica en la Universidad de Barcelona.​

Escribe en su blog La soledad del corredor de fondo.

Sus novelas han sido traducidas al francés, italiano, checo y búlgaro y han sido elogiadas por Luis García Berlanga, Manuel Vázquez Montalbán, la RAI, medios de comunicación franceses, así como de las revistas Qué Leer, el suplemento Culturas de La Vanguardia, el blog de literatura La Tormenta en un Vaso, La Biblioteca Imaginaria, Anika entre libros, Llegir en cas d’incendi, entre otros, y han sido citadas por el New York Times.

En la actualidad (marzo de 2019) colabora con artículos de opinión, reseñas literarias y cinematográficas en una serie de medios digitales: el Cotidiano, Entretanto Magazine, Culturamas, Otro Lunes, Suburbano Miami, El Destilador Cultural, Narrativas, Letralia, Calibre 38 y Literatura Abierta.

Es el director de las colecciones de novela policial La Orilla Negra y Sed de Mal, organiza como comisario el festival Black Mountain Bossòst que gira en torno al género negro y se celebra en esa localidad del Val d'Aran, y director de la organización Lee o Muere.

Gustavo Eduardo Abrevaya (Buenos Aires, 1952. Médico Psiquiatra y Escritor)

Ha publicado las novelas: El Criadero (2003, Primer premio del Concurso de Narrativa “José Boris Spivacow”), Los Infernautas (2013) y El enviado (2016, coescrito con Leonardo Killian). Su relato “La Mujer de mi vida” ha sido publicado en diversas revistas y libros; y colabora con artículos y entrevistas en la revista especializada Solo Negra y Criminal.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios