• Diario Digital | Viernes, 27 de Abril de 2018
  • Actualizado 08:23

Alicia Giménez Bartlett y Petra Delicado cumplen diez casos con "Mi querido asesino en serie"

"Mi querido asesino en serie" es el décimo caso de Petra Delicado, el regreso de la comisaria con más carácter, perspicacia y fans de la novela negra actual. Alicia Giménez Bartlett se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo.

Alicia Giménez Bartlett
Alicia Giménez Bartlett
Alicia Giménez Bartlett y Petra Delicado cumplen diez casos con "Mi querido asesino en serie"

Más de 500.000 ejemplares vendidos en España y más de 1 millón en Italia. Con la concesión del Premio Carvalho de BCNegra se reconoció la trayectoria de “una de las nuestras”, la de mayor personalidad.

El nuevo caso de la comisaria Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Una mujer madura es hallada muerta en su propia casa. Se trata sin duda de un asesinato, pero uno muy especial: la mujer ha sufrido un ataque feroz y tiene la cara desfigurada a navajazos. Sobre su cadáver, una carta de amor despechado. 

El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes? Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie.

Esta novela habla de cosas terribles: la muerte, la locura, la soledad en las grandes ciudades… sólo dosis masivas de humor consiguen hacer de su lectura un bocado apetecible, una experiencia casi feliz. El mejor caso de Petra Delicado: más intrigante, más contundente, más ágil. Imposible de dejar. 

El mejor caso de Petra Delicado: más intrigante, más contundente, más ágil. Imposible de dejar. 

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) ha publicado, entre otras, las novelas ExitUna habitación ajena (Premio Femenino Singular 1997), Secreta PenélopeDías de amor y engaños, el gran éxito Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011) y Hombres desnudos (Premio Planeta 2015). También ha cultivado el ensayo con obras como El misterio de los sexos y La deuda de Eva. Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerteDía de perrosMensajeros en la oscuridadMuertos de papelSerpientes en el paraísoUn barco cargado de arrozNido vacíoEl silencio de los claustrosNadie quiere saber y Crímenes que no olvidaré. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia, Raymond Chandler en Suiza y Pepe Carvalho en Barcelona.

Puedes comprar el libro en: