• Diario Digital | Domingo, 15 de Julio de 2018
  • Actualizado 22:45

UN LIBRO NECESARIO PARA OCCIDENTE

El embajador Omar Saif visita España para presentar 'Carta a un joven musulmán'

"Carta a un joven musulmán" de Omar Saif es una obra esencial para entender nuestra época, una futura referencia sobre el choque de religiones y culturas, llamado a convertirse en un libro de cabecera para evitar el odio y el fanatismo. El libro acaba de ser publicado por Seix Barral.

El embajador Omar Saif visita España para presentar 'Carta a un joven musulmán'

En 1977, cuando Omar Saif Ghobash apenas tenía 6 años, su padre fue asesinado en un atentado terrorista. Hoy, con 43, es el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Rusia y musulmán. Pero en lugar de escoger el camino del odio y del resentimiento, está involucrado en un grupo de activistas musulmanes que buscan cambiar el discurso dominante y que son abiertamente críticos a las facciones extremistas del Islam.


carta jovenCarta a un joven musulmán, su primer libro, es su manera más directa y descarnada de plantear sus ideas al mundo: bajo la forma de una carta a su hijo mayor. Tanto él como su mujer se muestran inamovibles en una cosa: su deseo de no criar a sus hijos en el odio en un siglo XXI marcado por un escenario internacional constantemente herido por los atentados en todo el mundo, desde Berlín y París a EEUU y Canadá, las políticas abiertamente racistas e islamófobas de políticos como Trump o Le Pen y los mensajes mesiánicos hacia una juventud musulmana que sufre el paro y la escasa escolarización y que esconden intereses particulares que no tienen nada que ver con la religión ni con dios. 

El Islam tiene ante sí el reto de encontrar una voz atractiva y acorde a los tiempos modernos, y todos tenemos el reto de ver y entender de otra forma el Islam. 

Omar Saif Ghobash es el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Rusia. Además de su puesto en Moscú, Ghobash es el creador del Saif Ghobash–Banipal Prize for Arabic Literary Translation y fundador del International Prize for Arabic Fiction en colaboración con el premio Booker en Londres. Ghobash estudió Derecho en Oxford y Matemáticas en la University of London. Su padre fue víctima de un atentado terrorista cuando apenas era un niño, un suceso que le marcó, sobre el que ha reflexionado mucho y que finalmente le ha llevado a escribir este libro sobre el futuro del islamismo. En este sentido, está involucrado en un grupo de activistas musulmanes que buscan cambiar el discurso dominante.

Puedes comprar el libro en: