Una Marina Perezagua en plena madurez literaria que cambia totalmente de registro para ofrecernos un relato muy ameno, valiéndose de un castellano exquisito y castizo y homenajeando a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.
En la nueva novela de Marina Perezagua Don Quijote, disfrazado de C-3P0, y Sancho Panza, que se ha decidido por un traje de ewok, recorren el Nueva York actual. En uno de tantos encuentros casuales una mujer le regala una Biblia a Don Quijote, que la leerá con avidez durante una semana. Esta lectura inspirará las aventuras de la pareja, una serie de pequeñas historias que tienen que ver con la actualidad y con lugares muy reconocibles de la ciudad. En estas narraciones, que oscilan entre lo cómico y lo directamente surrealista, Nueva York aparece como un gran escenario donde todo puede suceder, desde una conversación imposible, hasta una inundación con tintes apocalípticos.
Marina Perezagua nació en Sevilla, es escritora y también nadadora de aguas abiertas. Hasta ahora había publicado tres libros, Criaturas abisales (2011), Leche (2013) –traducida al japonés− y Yoro (2015) –traducida a seis idiomas−; que tuvieron una muy buena acogida por parte de la crítica y se convirtieron en libros de culto para miles de lectores inquietos. En la actualidad vive en Nueva York y da clases en la universidad.
Puedes comprar el libro en: