La jueza ante la que se encuentra es una inteligencia artificial que él mismo apoyó en su día, personificada en la forma de la imponente jueza Maddox (Rebecca Ferguson; Una Casa Llena de Dinamita, Dune, la saga de Misión Imposible, la serie Silo). Raven es un detective de la policía de Los Ángeles acusado de asesinar a su esposa Nicole (Annabelle Wallis; Annabelle y la serie Peaky Blinders) y mientras intenta encontrar algo que demuestre su inocencia entre las casi 24 horas de grabaciones continuas en las que aparece, Maddox decide si las coartadas a las que se aferra benefician o perjudican su caso.
Raven necesita rebajar la probabilidad de culpabilidad hasta el 92%… pero cuanto más se acerque al 98% de culpabilidad, más probable es que sea ejecutado en el acto en la que se conoce como la silla Mercy.
El visionario cineasta Timur Bekmambetov ha hecho que en esta película desborde una vitalidad vibrante. Bekmambetov, director de Wanted (Se Busca), Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros y Ben-Hur, es el creador de otros dos largometrajes enormemente influyentes: Guardianes de la Noche (2004) y Guardianes del Día (2006). El uso que hace del singular formato screenlife –historias contadas exclusivamente a través de dispositivos electrónicos– en sus películas Eliminado (2015), Searching (2018) y Profile (2021) ha llevado al cine un paso más allá al integrar aspectos del mundo digital, empleando la tecnología visual más puntera.
Ficha técnica
Título original: Mercy
Dirección: Timur Bekmambetov
Guion: Marco van Belle
Productores: Charles Roven, Robert Amidon, Timur Bekmambetov y Majd Nassif
Reparto: Chris Pratt, Rebecca Ferguson, Kali Reis, Annabelle Wallis, Chris Sullivan y Kylie Rogers
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Khalid Mohtaseb
Género: Ciencia ficción, acción
Año: 2026
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Distribuidora: Sony Pictures España
Fecha de estreno en España: 23 de enero de 2026