www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA

LAS SIEMPREVIVAS

martes 05 de mayo de 2026, 08:07h
La actriz suiza Úrsula Andress
La actriz suiza Úrsula Andress

Hay imágenes que no se olvidan jamás. Como la de Úrsula Andress en la primera entrega de 007, emergiendo del mar como una Venus rubia embutida en un bikini blanco con cinturón militar.

Momentazo para la posteridad. (En Movistar tienes toda la saga). Pero Úrsula estaba harta de ver su icónico bikini ocupando espacio en el cajón lencero y lo ha subastado en Sotheby’s por 45.000 miserables dólares. Triste destino para el bikini más sexy de la historia del cine. De su alter ego, Raquel Welch, otra infiltrada 007 aficionada a los bikinis de infarto, recuerdo una frase lapidaria, muy adecuada para ilustrar esta columna:“Cada vez me cuesta más trabajo parecer joven”, decía compungida al cumplir 60 años. Murió a los 80 enferma de Alzheimer. Úrsula Andress vive retirada en una casa de campo luchando contra su osteoporosis. La vida es dura, colega.

Ahora, la inteligencia artificial modifica el mito de la eterna juventud y desvirtúa el orden espacio temporal. La edad de tu DNI parece que ya no mola. Además de la edad cronológica, establece otra división de edades categóricas y concluyentes. La edad biológica (deterioro de tus órganos), edad fisiológica (tu aspecto físico), edad psicológica (madurez mental) edad funcional (capacidad activa) y edad social (posición en la sociedad). El privilegio de las estrellas de cine es que no tienen que preocuparse de su inmortalidad. Su recuerdo perdura. Vivas o muertas son las siemprevivas. El resto no somos nada, tío. Ni vestidos, ni en bikini, ni en pelotas.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios