www.todoliteratura.es

Luis Castellanos publica "La ciencia del lenguaje positivo"

lunes 21 de marzo de 2016, 08:24h
La ciencia del lenguaje positivo
La ciencia del lenguaje positivo

Luis Castellanos y su equipo, expertos en neurociencia y lenguaje positivo, nos presentan un libro sobre el poder de las palabras en nuestro cerebro y cómo estas determinan el rumbo de nuestro pensamiento, actitud ante la vida e incluso salud y longevidad.

Es el lenguaje el que trabaja la percepción del mundo, el que inventa el lugar desde el que miramos y el que marca con su matiz emocional el tiempo del acercamiento entre las personas. Porque el lenguaje es al fin y al cabo el recorrido que realizamos hacia el otro y hacia nosotros mismos. Es, además, la herramienta con la que pensamos juntos.

En este libro encontrarás las explicaciones basadas en hechos científicos que avalan el poder del lenguaje positivo para mejorar nuestras vidas, nuestra salud, nuestra productividad y nuestra felicidad. Se trata de investigaciones pioneras que cada vez con más fuerza acreditan que el lenguaje y las palabras que elegimos tienen una importancia vital respecto a la gestión de nuestras
emociones y sobre las decisiones que tomamos.

Desde esta novedosa concepción del lenguaje, Luis Castellanos y su equipo, expertos en creatividad, innovación, gestión de emociones y desarrollo personal desde una perspectiva neurocientífica, nos proponen también un plan en tres fases para entrenar nuestro lenguaje positivo con el convencimiento de que el uso inteligente de las palabras optimiza los resultados de nuestra vida y nos capacita para mejorar las relaciones con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

La ciencia del lenguaje positivo nos alienta a entrenar para, a través de las palabras, optimizar los resultados en cualquier ámbito. Se trata de una propuesta de la que todos podemos beneficiarnos y que, desde hace años, impulsa el desarrollo personal y el rendimiento profesional tanto a nivel individual como de equipo dentro de grandes empresas.

Luis Castellanos es filósofo y promueve la ética del lenguaje y el bienestar de las palabras. Impulsa la salud narrativa innovando los hábitos de la mente y del lenguaje. Cuenta con una acreditada experiencia como consultor e instructor de resultados en el desarrollo de personas y empresas. Fundó y dirige El Jardín de Junio, centro impulsor de investigaciones en el campo de la neurociencia cognitiva aplicada a la empresa. Luis es conferenciante asiduo en centros de formación, fundaciones y empresas y es, además, investigador con un enorme interés por aumentar las expectativas de vida de las personas, con especial enfoque en las emociones, el lenguaje, la creatividad, la salud y la toma de decisiones vitales.

Diana Yoldi es licenciada en Pedagogía y máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por la UAB. Impulsa y coordina proyectos de investigación relacionados con neurociencia y lenguaje para la generación de metodologías que se aplican dentro de las empresas, principalmente en áreas de gestión de talento directivo y comunicación.

José Luis Hidalgo es un formador vocacional, entusiasta del lenguaje creativo y de la expresión de emociones positivas. Crea experiencias de aprendizaje basadas en el cuidado, el humor y el conocimiento científico. Ha participado en el diseño y desarrollo del Servicio de Inteligencia Lingüística (SIL) en El Jardín de Junio. Experto en formación de directivos, estimula desde hace años procesos de desarrollo personal y de equipos en grandes empresas como Repsol, Red Eléctrica de España, o Iberdrola.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios