www.todoliteratura.es

El psicólogo David Pulido publica "¿Nos estamos volviendo locos?"

Un viaje a los misterios de la psicología y a nuestras pequeñas locuras cotidianas

martes 27 de diciembre de 2016, 14:12h
¿Nos estamos volviendo locos?
¿Nos estamos volviendo locos?

¿Es preocupante tener una manía? ¿Cómose puede evitar una depresión? ¿Por qué se tiene un ataque de pánico? ¿Es posible volverse loco si no se es capaz de controlar los pensamientos y las emociones?

Estas son algunas de las preguntas que angustian a cualquier persona que no sabe si lo que ocurre es normal o si debería acudir urgentemente a un profesional. Es sorprendente que todavía hoy la psicología siga siendo un misterio para la mayoría de nosotros cuando esta ciencia ya ha logrado explicar las bases del comportamiento humano y existen respuestas tranquilizadoras para todas estas preocupaciones.

De manera coloquial pero siempre desde una perspectiva científica, ¿Nos estamos volviendo locos? desmonta los mitos y los enfoques anticuados de los principales problemas psicológicos a través de las dudas que nos surgen sobre los comportamientos más cotidianos.

David Pulido Bedoya (Madrid, 1976). Tras licenciarse en Psicología por la UAM, su pasión por la intervención psicológica le ha llevado a trabajar como terapeuta en diferentes centros clínicos y actualmente ejerce su profesión en el Centro de Piscología de Álava Reyes y en ITEMA. Convencido de que una de las mayores dificultades para la terapia es el desconocimiento que existe en la actualidad sobre los problemas psicológicos, compagina su labor clínica con la de docente, siendo profesor de Master en Terapia de Conducta y de diferentes cursos especializados, y con la de divulgador, tanto en prensa escrita como en programas de televisión.

Otra de sus grandes pasiones es el cine donde como guionista analiza el comportamiento humano desde la ficción. Su primer largometraje es Tarde para la ira.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios