www.todoliteratura.es
Diana Paris
Diana Paris

La escritora y psicoanalista Diana París presentará en Madrid "Secretos familiares" el próximo 14 de abril

jueves 07 de abril de 2016, 10:47h

La escritora y psicoanalista Diana Paris presentará el jueves 14 de abril, a las 19.00 horas su obra "Secretos Familiares" en La Casa del Libro de Fuencarral (Fuencarral, 119, Madrid). A la autora la acompañará el periodista y escritor Alexander Prieto. Y el lunes 18 de abril, a las 19.00 horas, impartirá la conferencia “Los rumores de los secretos familiares me aturden” en el Ateneo (calle del Prado, 21, Madrid)

Diana Paris, a través del psicogenealogía transgeneracional explora los pactos ocultos que pasan de generación en generación para descubrir los lazos secretos que condicionan a las personas, al conocerlos les liberan de repetir y les permite crecer.

Los secretos se acomodan en los rincones del árbol genealógico. De tanto callarlos se hacen innombrables y terminamos creyendo que no existen. Pero aguardan a que sea la hora de tomar conciencia.

No siempre un cáncer de mama es hereditario, ni caerse por una escalera a los 18 meses, no viene en el ADN suicidarse, ni está inscrito en los cromosomas la decisión de exiliarse (coinicidiendo con ese miembro de la familia que también lo hizo), nada esto es cuestión de azar… Hay marcas de origen que van viajando transgeneracionalmente. No todas las familias guardan monstruos en sus entrañas, muchas revelan con el análisis genealógico la certeza de por qué elegimos una profesión determinada, la sorpresa de descubrir la potencialidad de su nombre... Hay una transmisión inconsciente que se inicia en el útero de la madre, que proviene del útero de la abuela y de la bisabuela, y llega hasta donde podamos acceder con los datos de cada caso.

La autora se sirve de las biografías de personalidades de la historia universal y de pacientes anónimos para explicar estas conductas. ¿Podía Edipo huir de su destino? ¿Era necesario que Napoleón Bonaparte por ser leal a su padre se enfermara de cáncer de estómago? ¿Sabía el entonces príncipe Guillermo de Holanda que al elegir a Máxima repetía la historia de sus ancestros? ¿Cómo explicar las tragedias de la familia Kennedy?

Diana Paris nació en Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en Letras, editora, docente y psicoanalista. Se ha especializado en la psicología transgeneracional como interpretación terapéutica. Ha desarrollado talleres sobre resiliencia y superación del patrón familiar en variadas instituciones de la Argentina y Uruguay (en centros de salud mental, hogares para ancianos, y grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género).

La Editorial del Nuevo Extremo cuenta con treinta años de experiencia en el mercado del libro en Argentina y desembarca en España con sus libros de no ficción (Resilencia, Superación personal, Mujeres, Maternidad y familia, Gastronomía y Libros Prácticos) y de ficción (Narrativa de Jóvenes Adultos y Extremo Negro).

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios