www.todoliteratura.es

José María Gay de Liébana publica 'La gran burbuja del fútbol'

viernes 08 de abril de 2016, 21:53h
La gran burbuja del fútbol
La gran burbuja del fútbol

"La gran burbuja del fútbol" (Conecta) del economista catalán José María Gay de Liébana nos explica todo lo que se oculta detrás del deporte más importante en Europa: un gran negocio con sus intereses, sus estrategias, sus egos y sus burbujas.

¿Cómo se sostiene la gran industria del fútbol? ¿Quiénes la financian? ¿Son sostenibles los grandes fichajes de los grandes clubes? Y los equipos pequeños, ¿tienen posibilidades de sobrevivir en un mercado altamente competitivo? El fútbol ha dejado de ser un juego romántico, de barrio, y se ha convertido en una gran industria de entretenimiento.

A partir del análisis de la gestión de los grandes clubes europeos, La gran burbuja del fútbol observa las causas y las consecuencias, múltiples y complejas, de esta metamorfosis y descubre que existen diferentes modelos empresariales. Desde
los números de las grandes ligas a las deudas del fútbol, plantea los retos para un modelo económico que ha creado una auténtica burbuja. Veremos cómo generan ingresos, cuál es el papel de la televisión, de los socios, cómo se gestionan, y cuál es su futuro.


José María Gay de Liébana es doctor en Economía y Derecho, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat de Barcelona y académico numerario de la Real Academia de Doctores de España. Participa habitualmente como comentarista de actualidad económica en diversos programas de radio y televisión, y escribe en prensa, revistas y publicaciones especializadas. Su pasión se divide a partes iguales entre las finanzas y el fútbol.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios