www.todoliteratura.es

"Economía Europea: Crecimiento, Competitividad y Mercados" examina el pasado, presente y futuro de la UE

Por Eduardo Martín

viernes 22 de abril de 2016, 12:58h
Economía europea
Economía europea

Editado por Alianza Editorial, "Economía Europea: Crecimiento, Competitividad y Mercados" es una obra colectiva a cargo 28 académicos cuya labor se centra en realizar un minucioso y riguroso análisis de la evolución de la economía europea durante las últimas cinco décadas. En este trabajo se presta especial atención a factores esenciales como el tejido y la estructura de la producción industrial, los mercados de finanzas y trabajo, la competitividad exterior la actividad del sector público, el funcionamiento del estado del bienestar, las diferencias regionales, la función de las ciudades y el futuro económico europeo bajo el influjo de una hipotética unión fiscal.

Muy bien organizado, este texto aporta una perspectiva clara y novedosa al estudio de la economía europea, centrando sus análisis en la actuación de las diferentes economías que integran la Unión Europea (UE). Los autores aportan una visión muy completa sobre cómo funcionan, en el terreno económico, los diferentes estados que conforman la UE.

"Economía Europea: Crecimiento, Competitividad y Mercados" es fruto de un proyecto de gran envergadura académica, en el que han participado 28 investigadores de primera categoría (16 de ellos pertenecientes al Institut d’Economia de Barcelona, IEB) y ofrece al lector una visión muy atrayente -tanto para público general como para economistas- que hacen de este volumen una herramienta de consulta imprescindible y una publicación de obligada referencia sobre el tema.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios