www.todoliteratura.es

El documental "La historia de Jan" se presenta este jueves en el Festival de Málaga

miércoles 27 de abril de 2016, 08:32h
La historia de Jan
La historia de Jan

Calificada como el “Boyhood” a la española, esta película nos cuenta con humor y ternura la historia de superación de Jan y su familia. Tras seis años de grabación y un exitoso crowdfunding para finalizar el proyecto, "La historia de Jan" se presentará este jueves 28 en la Sección Oficial Documental del Festival de Málaga.


Dirigida por Bernardo Moll Otto, también guionista y productor de la cinta, la película cuenta la vida de Jan, protagonista de la misma junto a sus padres, la actriz Mónica Vic y el propio Bernardo, una historia de aceptación, esfuerzo y superación. Jan nació en 2009 y tal y como cuenta su director “el azar había hecho que mi hijo tuviese un cromosoma de más, pero también había hecho que Jan naciera en una familia de cineastas”, por lo que grabó durante seis años todo lo que sucedía en la vida de su hijo.

Jan nació el 4 de noviembre de 2009 cambiando la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y a grabar a su hijo para compartir su día a día y superar sus miedos. Esta película, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, nos cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios