www.todoliteratura.es
Gauguin en Tahití
Gauguin en Tahití

"Gauguin en Tahití. Paraíso perdido", dirigida por Claudio Poli, excelente documental sobre el extraordinario pintor

Se estrena por tiempo limitado
Por José Belló Aliaga
lunes 17 de febrero de 2020, 12:21h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el día 17 de febrero por tiempo limitado "Gauguin en Tahití. Paraíso perdido", dirigida por Claudio Poli, un excelente documental sobre el extraordinario pintor.

  • Gauguin en Tahití

    Gauguin en Tahití

  • Gauguin en Tahití

    Gauguin en Tahití

  • Gauguin en Tahití

    Gauguin en Tahití

Gauguin en Tahití. Paraíso perdido, transporta a la Polinesia Francesa, a las Islas Tahití y las Marquesas, para experimentar los paisajes que lo inspiraron, entre los lugareños a los que amó y siguiendo el rastro de una historia que se ha convertido en leyenda.

La película

Fue el 1 de abril de 1891 cuando Paul Gauguin dejó Marsella a bordo del barco Océanien, con destino a Tahití, en la Polinesia Francesa. Tenía 43 años y ese día marcó el comienzo de un viaje hacia la esencia de la vida y el arte, de una búsqueda desesperada de la autenticidad y, exploraciones cada vez más profundas de una naturaleza exuberante y sensual. Lo llevará a las antípodas de la civilización, a convertirlo en uno de los más grandes pintores de los tiempos modernos.

Esta película convierte el libro de aventuras que fue la vida de Gauguin en imágenes, pero también es una historia de fracaso, debido a que Gauguin no pudo liberarse de sus orígenes, y de las ambiciones y privilegios del hombre moderno. Después de todo, era ciudadano de una potencia colonial: pintaba entre las palmeras, pero sus pensamientos estaban dirigidos hacia la gente en Occidente. Una paradoja que se reflejó en el destino de su obra, ya que sus pinturas se conservan ahora en los principales museos internacionales donde cada año millones de personas se detienen frente a esos lienzos de Tahití, soñando con su momento de paraíso en un lugar silencioso entre las multitudes.

Ficha técnica

Título original: Gauguin a Tahití. Il paradiso perduto

Dirección: Claudio Poli

Guion: Marco Goldin, Matteo Moneta

Con la participación de Adriano Giannini

Productora: 3D Produzioni / Nexo Digital

Música: Remo Anzovino

Fotografía: Lorenzo Giromini, Alessio Viola

Género: Documental

Año: 2019

Duración: 88 min.

País: Italia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 17 de febrero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios