www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 29

“El caso Fritz Bauer”, coescrita y dirigida por Lars Kraume

La película del año en Alemania

Por José Belló Aliaga
miércoles 27 de abril de 2016, 20:55h
El caso de Fritz Bauer
El caso de Fritz Bauer

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 29 de abril “El caso Fritz Bauer”, coescrita y dirigida por Lars Kraume, la película del año en Alemania. Alemania, 1957. Doce años después de la II Guerra Mundial y el final del nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando por fin obtiene el paradero del ex-SS Adolf Eichmann...


  • El caso de Fritz Bauer


  • El caso de Fritz Bauer

  • El caso de Fritz Bauer

    El caso de Fritz Bauer

  • El caso de Fritz Bauer

    El caso de Fritz Bauer

La película de Lars Kraume está protagonizada por Burghart Klaubner ('La cinta blanca'), Ronald Zehrfeld ('Bárbara', 'Phoenix'), Dani Levy, Sebastian Blomberg y Laura Tonke y ha conseguido 9 nominaciones a los Premios “Lola” de la Academia del Cine Alemán (German Film Awards) y el Premio del Público en el Festival de Locarno en 2015.

La película narra la vida de Fritz Bauer, un héroe alemán, un fiscal que cambió un país entero. Con su obstinada batalla contra el olvido, Fritz Bauer dejó huella en la joven República Federal de Alemania. Llevó los crímenes de los nazis a los hogares alemanes, rehabilitó a los luchadores de la resistencia que combatieron contra un régimen injusto, persiguió a Adolf Eichmann, e inició el gran juicio de Auschwitz en Frankfurt, uno de los casos penales más sonados de la posguerra. Hubo un tiempo en que él mismo escapó a duras penas de los secuaces de Hitler y ahora era el quien les perseguía. Pero no le interesaba la venganza sino la justicia.

Bauer es uno de esos emigrantes políticos que regresaron a un país destruido después de la Segunda Guerra Mundial para construir un nuevo estado de derecho. Este apasionado humanista y un auténtico patriota, no se cansó nunca de reflejar sus puntos de vista en libros, artículos y programas de televisión. Quería enseñar a los alemanes a ser mejores personas y de esa forma cambiar profundamente el país. Defendió reformas integrales y exigió, por ejemplo, un sistema de derecho penal más humano. Para él la reinserción en la sociedad era más importante que el castigo. Hoy, muchas de sus ideas pueden parecer evidentes, pero en la era de Adenauer eran ciertamente revolucionarias.

Ficha técnica
Dirección: Lars Kraume
Guión : Lars Kraume, Olivier Guez
Reparto: Fritz Bauer (Burghart Klaussner); Karl Angermann (Ronald Zehrfeld); Heinz Mahler (Rüdiger Klink); Charlotte Angermann (Cornelia Gröschel); Victoria (Lilith Stangenberg); Ultrich Kreidler (Sebastian Blomberg)
Origen: Alemania
Formato y duración: Color – 2K – Dolby SRD – 105’
Fotografía: Jens Harant
Montaje: Barbara Gies
Diseño de producción: Cora Pratz
Diseño de vestuario: Esther Walz
Maquillaje: Astrid Mariaschk
Sonido original & Diseño de sonido: Stefan Soltau
Mezcla de sonido: Tobias Fleig
Música: Julian Maas & Christoph M. Kaiser
Distribuida en España por: Caramel Films
Estreno en España: 29 de abril de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios