www.todoliteratura.es
Feria del Libro de Madrid
Feria del Libro de Madrid

Las 5 ferias del libro más especiales que no deberías perderte

Pero hay muchas más por todas las poblaciones del país

domingo 01 de mayo de 2016, 11:49h

Muchas ciudades españolas celebran su Feria del Libro durante los últimos días de abril e incluso el mes de mayo. Las hay que extienden estas celebraciones al mes de junio y además de la venta de libros, se organizan multitud de actividades paralelas como la firma de libros por parte de escritores famosos, talleres de lectura, mesas redondas de literatura y conferencias de temática cultural.

Por ello, desde Busbud queremos aprovechar y recomendaros algunas de las ciudades más bellas de la geografía española en las que además de hacer turismo y conocer sus rincones con verdadero encanto, podréis ver de primera mano su vida cultural. Valencia, Madrid, Sevilla, Granada y Zaragoza ofrecen grandes atractivos que podemos visitar haciendo una parada en sus ferias del libro. Turismo y cultura hacen un maridaje perfecto que nos ayuda a conocer más en profundidad el pulso intelectual de las ciudades.

Y ahora os dejamos las cinco Ferias del Libro que presentan alguna acción especial y que no deberías perderte:

1- 51º Fira del Llibre de València (del 20 de abril al 1 de mayo): es una de las ferias que cada año se supera en número de expositores y visitantes. Esta edición acoge en su marco la primera edición de la Feria del Fomento Lector. Se trata de un espacio que pretende ser un lugar de reunión entre profesionales para compartir y exponer experiencias y recursos de animación lectora. Tras tu paso por las instalaciones del Jardín de Viveros uno de los parques más importantes de la ciudad y donde se ubica la exposición, puedes dar una vuelta por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el complejo de la arquitectura más moderna y que ha acogido desde grabaciones de grandes producciones de cine hasta los eventos con más glamour de la ciudad.

2- 75º Feria del Libro de Madrid (del 27 de mayo al 12 de junio): este año se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y esta efeméride no pasará desapercibida para la organización de la feria. Desde luego ésta es una de la citas ineludibles para los amantes de la lectura. Y si además de lograr la firma de tu autor fetiche, decides recorrer el centro de la capital de España, podrás visitar algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo del Prado, o parques tan emblemáticos como El Retiro. No hay espacio para describir las maravillas de Madrid, así que mejor ir a verlas ¿no?

3- Feria del Libro de Sevilla (del 28 de abril al 8 de mayo): en esta edición han apostado fuertemente por las actividades dirigidas al público infantil. Personajes como Astérix y Obélix o Kika Superbruja visitarán la feria. Y mientras los niños disfrutan de sus personajes favoritos, la capital andaluza ofrece verdaderas joyas turísticas: la Giralda, la Torre del Oro, su catedral… Desde luego se trata de una de las ciudades más bellas del territorio español.

4- Feria del Libro de Granada (del 22 de abril al 1 de mayo): este año su temática trasciende más allá de las letras y las humanidades y se centra en “La divulgación científica”. Realizarán talleres y textos dramatizados. Y todo ello con vistas a la Alhambra y el Generalife ¿se puede pedir más?

5- Feria del Libro de Zaragoza (del 28 de mayo al 5 de junio): aunar literatura y la Plaza del Pilar, nos parece una gran idea. Además de las novedades editoriales del momento la visita a la capital aragonesa bien merece la pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios