www.todoliteratura.es

Carlos Luria publica la novela histórica "El hidalgo que nunca regresó"

De cómo el joven Miguel de Cervantes se ocultó en una Barcelona amenazada

domingo 01 de mayo de 2016, 17:17h
Add to Flipboard Magazine.
El hidalgo que nunca regresó
El hidalgo que nunca regresó

En el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes el periodista y escritor barcelonés Carlos Luria escribe "El hidalgo que nunca regresó", una novela histórica que nos muestra un Cervantes humano, aventurero y entrañable. Publica Ediciones Pàmies.

Madrid, 1615. Un joven recién llegado de Barcelona recorre un laberinto de calles heladas y desiertas hasta que finalmente encuentra su objetivo: la miserable taberna a la que acude diariamente un anciano próximo a la muerte. Miguel de Cervantes, el padre del Quijote.

El joven tiene una misión: entregar al escritor una misteriosa y antigua arqueta. A cambio, Cervantes deberá contarle lo que ocurrió cuarenta años atrás, cuando era un hidalgo perseguido que se refugió en Barcelona en su camino hacia el exilio. Empieza así un apasionante recorrido por la etapa más enigmática de la vida de Cervantes, los seis días que pasó en una Ciudad Condal convulsa y amenazada por el Imperio otomano; seis dramáticos días que cambiarán la vida del escritor para siempre…

Carlos Luria (Barcelona, 1962) es periodista, guionista y escritor. Tras colaborar en medios como El Periódico de Catalunya o la agencia Europa Press, trabajó sucesivamente en las redacciones de Luis del Olmo (Protagonistas, Onda Cero), Gemma Nierga (La Ventana, cadena SER) y Andreu Buenafuente (Buenafuente, La Sexta). Actualmente es colaborador literario en La 2 de RTVE-Catalunya.

En 2003 obtuvo un Premio Ondas de Radio por el guión «Entrevista a Gaudí», emitido en el programa Protagonistas. Más tarde escribió para el mismo programa «Entrevista a Cervantes», guión del que partiría el presente libro. Es autor de la novela Uno de los muertos (Temas de Hoy, 2010) y de otros títulos firmados bajo seudónimo. Actualmente ejerce de profesor de Novela de la escuela barcelonesa Laboratori de Lletres.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios