www.todoliteratura.es

Ediciones B ficha a Lindsey Davis, la gran dama de la intriga histórica

Publica en Junio "Mater familias", un nuevo caso de Flavia Albia, investigadora romana

lunes 02 de mayo de 2016, 22:40h
Mater familias
Mater familias

En "Mater familias" Flavia Albia, la protagonista preferida de Lindsey Davis, investiga el asesinato de un destacado hombre de Roma. De fondo, la campaña electoral para elegir al nuevo gobernador de la ciudad y el mundo de las casas de subastas.


La propia Lindsey Davis nos explica las características de su conocida investigadora romana «Flavia es un personaje poderoso y simpático. Para mí supone un placer que me permita resolver más crímenes romanos, y lo es aún más porque se trata de una protagonista femenina. La historia personal de Flavia Albia y el hecho de haber nacido en lo que en la actualidad es Gran Bretaña le permite observar la sociedad romana con la perplejidad de una extranjera. También es una mujer que lucha por independizarse en un mundo masculino y explorar dicho hecho me divierte. Conoceremos a su círculo de relaciones, algunas nuevas y otras conocidas a través de Marco Didio Falco. Con ella revisitamos antiguos lugares predilectos y volvemos a encontrarnos con viejos amigos, pero la novela se centra en la propia Flavia Albia, un personaje duro, ingenioso y seductor que se enfrenta a la injusticia con intrepidez, afronta cualquier riesgo y se gana la amistad de aliados inesperados.

En Mater familias aparecen dos temas que siempre he querido explorar: la política romana y las subastas. Los detalles de las elecciones eran fascinantes, porque encontré un texto, tal vez redactado para Cicerón por su hermano, que hace que los “asesores
electorales” modernos parezcan mansos corderitos. ¡Nada cambia! ¿Y quién no adora las subastas? Incluso una que se transforma en un desmadre. La trama trata también de lo que ocurre cuando las relaciones entre hombres y mujeres se tuercen; todo resulta muy conmovedor, porque el trasfondo es la propia incipiente felicidad de Flavia Albia. Espero que mis lectores en España disfruten de esta historia.»

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios