www.todoliteratura.es

“Sabed que mi nombre se perdió” de Juan Tazón

sábado 17 de octubre de 2015, 13:06h
Sabed que mi nombre se perdió
Sabed que mi nombre se perdió

Juan Tazón retoma en las páginas de su nueva novela, "Sabed que mi nombre se perdió" (Ediciones B) las andanzas del personaje que ya protagonizó su celebrada primera novela, Los caballeros de las sombras. El lector volverá a acompañar en sus viajes, pesquisas y aventuras al capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II.

Sabed que mi nombre se perdió nos sumerge en una apasionante trama de intrigas y secretos al tiempo que se remonta a la década de 1580 para desvelar los trágicos acontecimientos que forjaron en el pasado el carácter de Alonso Cobos. La acción transcurre en un escenario fascinante y complejo, entre España, Inglaterra e Irlanda en el siglo XVI y nos describe algunas de las conspiraciones que apuntaron más alto en esta época con los objetivos más diversos como pueden ser la destitución del embajador de Felipe II en Inglaterra, tramas con el objetivo de que los ingleses desviaran tropas del Canal de la Mancha, asesinatos de figuras prominentes, desembarcos de espías en Flandes o fugas calculadas de prisión. Todo ello sin dejar de lado emboscadas, escaramuzas y masacres en Irlanda o los juegos de despacho de Idiáquez y de la corte inglesa.

En esta nueva novela, al igual que hizo en la anterior, Tazón pone de manifiesto su profundo conocimiento del periodo histórico, con narraciones al detalle de los hechos históricos que acontecieron en los lugares más oscuros y resguardados de miradas ajenas en este periodo y las figuras históricas que los protagonizaron. Y también demuestra su maestría como escritor, dejando claro por qué se ha situado como uno de los nombres más destacados de la actual novela histórica.

También me gustaría destacar esa pequeña perla que Juan Tazón incluye al final del libro, una vez terminada la trama propiamente dicha, que es la traducción de las memorias del caballero William Stanley, quien jugó una parte fundamental en las operaciones del servicio secreto español y quien a su vez es un personaje de esta novela. De este modo, Tazón muestra lo riguroso de su proceso de documentación a la vez que comparte con nosotros los lectores un interesantísimo documento que muestra la manera en la que funcionaban los espías y la inteligencia de la época.

En definitiva, Sabed que mi nombre se perdió es una buena novela histórica que nadie debería perderse, con tramas muy elaboradas que relatan las más grandes operaciones secretas que llevaron a cabo las grandes potencias a finales del siglo XVI.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios