www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 6

“Freeheld, un amor incondicional”, dirigida por Peter Sollett

Una historia de amor y de lucha por la justicia

Por José Belló Aliaga
jueves 05 de mayo de 2016, 09:51h
Freeheld, un amor incondicional
Freeheld, un amor incondicional

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 6 de mayo la película “Freeheld, un amor incondicional”, dirigida por Peter Sollett, una historia de amor y de lucha por la justicia.

  • Freeheld, un amor incondicional

    Freeheld, un amor incondicional


  • Freeheld, un amor incondicional

  • Freeheld, un amor incondicional

    Freeheld, un amor incondicional


  • Freeheld, un amor incondicional

Freeheld, un amor incondicional” es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia.

La película
La película está basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre. Dirigido por Cynthia Wade, ha estado en más de 50 festivales en todo el mundo y ha ganado más de 14 premios. A destacar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2007 y el Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

Freeheld, un amor incondicional” está escrita por Ron Nyswaner, guionista de Philadelphia (Tom Hanks, Denzel Washington) y dirigida por Peter Sollett (Nick y Nora, una noche de música y amor). Protagonizada por la ganadora del Oscar en 2014 Julianne Moore (Still Alice, Maps to the Stars) y por la nominada al Oscar Ellen Page (Juno, Inception). Completan el reparto los también nominados al Oscar Michael Shannon (Revolucionary Road, Take Shelter) y Steve Carrell (Foxcatcher, Little Miss Sunshine).

A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), no lo ven con buenos ojos y conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

El título de la película “Freeheld” fue elegido porque es una palabra que juega con dobles sentidos –no sólo se refiere al nombre de los gobernantes de los condados de Nueva Jersey (freeholders, literalmente “los que poseen libremente”), sino que también hace referencia a los episodios emocionales de la situación de Hester y Andrée (Free held, tomadas libremente, la una a la otra). El término se refería originariamente, en tiempos coloniales, a aquellos que libremente tomaban posesión de terreno, aunque parece que la palabra era igualmente aplicable al amor y a la libertad personal.

Ficha técnica
Título: Freeheld, un amor incondicional
Director: Peter Sollett
Guión: Ron Nyswaner, basado en el cortometraje documental Freeheld, de Cynthia Wade
Reparto: Julianne Moore; Ellen Page; Laurel Hester; Stacie Andrée; Michael Shannon; Dan Wells; Steve Carrell; Steven Goldstein
Producida por: Michael Shamberg, Stacey Sher, Cynthia Wade, Jack Selby, Duncan Montgomery, James D. Stern, Julie Goldstein, Phil Hunt, Compton Ross, Kelly Bush y Ellen Page
Duración: 103 minutos
Año de Producción: 2015
País: EE.UU.
Director de Fotografía: Maryse Alberti
Director de Arte: Patrice Andrew Davidson
Editor: Andrew Mondshein
Director de Producción: Jane Musky
Compositor: Hans Zimmer
Vestuario: Stacey Battat
Maquillaje: Elaine Offers
Peluquería: Mandy Lions
Distribuidora: Filmax
Estreno en España: 6 de mayo de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios