www.todoliteratura.es

Camilo José Cela Conde presenta "Cela, piel adentro", una visión sorprendente del Nobel a partir de documentos inéditos

viernes 06 de mayo de 2016, 09:39h
Cela, piel adentro
Cela, piel adentro

¿Cómo era Camilo José Cela? El hijo del Premio Nobel logra realizar "En Cela, piel adentro" su retrato más literario y personal a partir de las cartas de Camilo José Cela a su esposa. Un material inédito que su hijo encontró entre las cosas de su madre que da una nueva dimensión a lo ya escrito en Cela, mi padre

La familia de Pascual Duarte
La familia de Pascual Duarte

«La razón principal que lleva a que salga este libro en gran medida de nuevo cuño es que, por culpa de las cartas cruzadas entre CJC y Charo, a causa de todos esos papeles con olor a literatura y a polvo viejo recuperados ahora, me encuentro con que lo que escribí hace un cuarto de siglo se ve reducido de golpe a un simple preludio. Aquí queda Cela piel adentro y eso es todo por ahora. Debería seguirle, con ayuda de los materiales nuevos, un tercer libro distinto, Cela el hombre; ese hombre que murió hace más de una docena de años y cuyo centenario se celebra ahora. Ese escritor real que nadie conoció (tal vez ni siquiera él mismo, de tanto afanarse por ocultarlo)», nos explica Camilo José Cela Conde.

Además de las ediciones especiales, como ha sido el caso de La familia de Pascual Duarte Ediciones Destino mantiene vigente todo el fondo literario de Camilo José Cela a través de las ediciones de bolsillo del sello Austral, títulos que son objeto de continuas reediciones y van dirigidos tanto al público general como a estudiantes.

Camilo José Cela Conde (Madrid, 1946) ha sido profesor de Antropología y director del Laboratorio de Sistemática Humana de la Universidad de las Islas Baleares. En la actualidad es profesor visitante en la University of California, fellow de la American Association for the Advancement of Science, miembro del Center for Academic Research and Teaching in Anthropogeny (San Diego) y miembro del Centro de Estudios Vicente Lombardo Toledano (México). Es autor, junto a Francisco Ayala, de Senderos de la evolución humana (Alianza, 2002), La piedra que se volvió palabra (Alianza, 2006), Human Evolution (Oxford University Press, 2007) y Evolución humana (Alianza, 2013). Hijo único de Camilo José Cela, mantuvo con él una relación intensa, cosa que le sitúa como un testigo de excepción a la hora de hablar de cómo fue el Cela verdadero.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios