www.todoliteratura.es

El mentalista David Baró publica "Los misterios de la mente"

Con el aval de Anthony Blake

lunes 09 de mayo de 2016, 11:30h
Los misterios de la mente
Los misterios de la mente

El mentalista David Baró propone en "Los misterios de la mente" un viaje por los tres temas que más interés provocan en sus espectáculos: la memorización extrema, con técnicas de mnemotecnia con las que mejorar la memoria a unos niveles increíbles; la hipnosis, donde incluye ejercicios prácticos de autohipnosis; y los fenómenos inexplicables, en la que el autor ofrece una visión personal sobre acontecimientos extraños que nos rodean, con investigaciones tanto históricas como propias del autor.

A David Baró le apasiona el mentalismo y especialmente su parte psicológica y de ahí que estudie constantemente psicología, hipnosis, lenguaje no verbal o mnemoteccia, entre otras disciplinas. En este libro ha resumido algunas de las claves del mentalismo y nos demuestra que todos tenemos enormes capacidades mentales, pero que hace falta ejercitarlas. Este libro nos habla de mentalismo, de hipnosis, de autohipnosis, de telequinesia… y también de muchos fenómenos más o menos inexplicables, así como de las técnicas a las que recurre el mentalista para su trabajo.

David Baró ha estructurado su libro en tres partes, que se corresponden con los temas que más interés suscitan entre el público en sus espectáculos.

1. El arte de la memoria, En la primera parte del libro David Baró muestra al lector el fascinante mundo de la mnemotecnia y da las claves básicas del entrenamiento de la memoria, la base de todo, ya que no hay buena o mala memoria, sino memorias entrenadas y memorias no entrenadas.

2. Hipnosis, la gran desconocida En la segunda parte, se adentra en la más intrigante de las artes que practica en sus espectáculos de mentalismo, la hipnosis, y explica su historia, la hipnoterapia, la autohipnosis, etc.

3. Fenómenos inexplicables Finalmente, en la tercera parte, se sumerge en un viaje hacia lo desconocido para mostrar su postura sobre temas como la telepatía, los sueños premonitorios, la vida después de la muerte, etc., a través de temas e investigaciones documentadas y junto con sus propias experiencias en lo paranormal.

David Baró, hipnólogo colegiado por la SIHC (Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica), proviene de familia artística y se dedica al mundo del espectáculo desde los nueve años. En 2008 entró a formar parte de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) y poco después se sumergió en el misterioso mundo del mentalismo. Durante siete años ha sido alumno personal del prestigioso mago barcelonés Amílcar Riega (Premio Nacional de Magia) y entre el año 2009 y el 2011 tuvo su propia tienda de magia Art i Màgia Sabadell en Sabadell (Barcelona).

David Baró se hizo muy popular por su participación en el talent show de Telecinco, “Tú sí que vales”, donde dejó asombrados
tanto al público como al jurado con un ejercicio de telepatía. Profesionalmente, su intervención en el programa, le proporcionó una proyección a nivel nacional, recibiendo solicitudes para actuar en todo el país.

En junio de 2014 ganó el 1er Premio Nacional de Mentalismo, galardón de máximo reconocimiento que puede recibir un mentalista en España. El 31 de diciembre de 2014 en el programa «Versió Rac1», del cual ahora es colaborador habitual, David Baró adivinó en directo el número premiado en la lotería de fin de año de Cataluña «La Grossa de Cap d’Any», y sus intervenciones en radio y televisión se hicieron más frecuentes.

Durante la temporada 2014/15 ha conducido la sección semanal «La Màgia de la Ment» (La magia de la mente) en el programa «A Bona Hora» de Radio Sabadell presentado por Aura Costa. Es autor del libro Cartomagia fácil y efecFva (Ediciones Marré, 2011),
estudioso de técnicas de psicología, memorización, programación neurolingüística, hipnosis, ciencias ocultas, parapsicología y mentalismo, y se dedica exclusivamente al mentalismo con espectáculos para eventos de empresa, ferias y congresos y fiestas
privadas. Vive en Barcelona.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios