www.todoliteratura.es

¿Sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado?

Clásico SM
Clásico SM

SM presenta su Colección Clásicos orientada a jóvenes de 14 a 18 años

Incluye los títulos: Tres sombreros de copa, Rimas y Leyendas, Bodas de Sangre, El Quijote, La Regenta y Fuenteovejuna

martes 31 de mayo de 2016, 18:24h

El Quijote, La Regenta, Fuenteovejuna..., grandes clásicos de nuestra historia literaria y obras imprescindibles en los programas educativos de todos los tiempos, ¿han perdido frescura? ¿Sus argumentos han dejado de ser interesantes o actuales? En absoluto. Sin embargo, para que los jóvenes se sientan atraídos por el contenido de estas obras es necesario dotarlas de una imagen más atractiva e incluir textos explicativos que las hagan más accesibles.

Con esta idea, SM se ha propuesto acercar esas joyas de la literatura a los jóvenes, y para ello ha creado la Colección Clásicos, compuesta inicialmente por los títulos: Tres sombreros de copa, Rimas y Leyendas, Bodas de Sangre, El Quijote, La Regenta y Fuenteovejuna. Una colección que irá creciendo cada año.

Además del original diseño, los libros contienen introducción una didáctica y amena, notas aclaratorias a lo largo del texto y actividades finales para afianzar conceptos.

Más visuales y amenos
Dentro de la introducción se expone el contexto histórico y cultural del escritor, mediante una línea del tiempo que resalta los principales acontecimientos de la época.

También se realiza un recorrido por la vida del autor, donde se ilustra cómo sus experiencias vitales marcaron su producción literaria; se analizan las claves del libro y las características fundamentales que definen la obra del escritor y, además, muestran la influencia del autor y de su obra en el siglo XXI: si se han realizado películas o series, cómo han calado sus ideas o si puede visitarse alguno de los lugares importantes de su vida.

A lo largo del texto también aparecen notas explicativas de contenido y de vocabulario y al final se incluyen actividades sencillas y visuales para trabajar sobre el clásico y poder afianzar los conceptos.

Y como cierre, una práctica síntesis final con las ideas más relevantes.

La literatura infantil y juvenil en SM
SM propugna una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea. En sus publicaciones y servicios confluyen la calidad literaria, la capacidad formativa y el éxito entre el público lector. Ofrece colecciones adaptadas a cada tramo de edad, para las que selecciona a los mejores autores e ilustradores.

Entre sus colecciones destaca la emblemática El Barco de Vapor, que demuestra cómo un concepto innovador de fomento de la lectura entre los más pequeños perdura, pero sin dejar de actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Ha sido un buen compañero de viaje de varias generaciones y es una enseña cultural por su calidad, la diversidad de temas y la riqueza literaria y estética.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios