www.todoliteratura.es

"Música infiel y tinta invisible", las esperadas memorias de Elvis Costello

miércoles 01 de junio de 2016, 09:58h
Música infiel y tinta invisible
Música infiel y tinta invisible

"Música infiel y tinta invisible" son las esperadas memorias (vitales y musicales) de Elvis Costello, uno de los personajes más singulares y auténticos en la cultura popular contemporánea. Costello no es una estrella en el sentido convencional del término: quizá deberíamos decir que hace treinta años fue un astro del pop y que luego se convirtió en un músico extraordinario.

En las páginas de Música infiel y tinta invisible descubrimos al individuo, descendiente de una familia de músicos irlandeses, que desde los 13 años se sintió fascinado no sólo por la música, sino también por el estilo de vida que ésta le proponía. La primera guitarra, recuerdo de un viaje a España; el primer grupo y el primer encuentro con el público. Desde el principio, Costello se caracterizó por buscar infatigablemente el rasgo que lo diferenciara de los demás.

Música infiel será un auténtico descubrimiento para quienes conocen las creaciones de Elvis Costello porque en sus páginas encontrarán tanto el anecdotario de su existencia como los motivos de su búsqueda constante de nuevos retos. Para el resto, para quienes desconocen la música de este artista inclasificable, Música infiel será una ventana abierta a la época dorada del pop.

Declan MacManus (Londres, 1954), que luego sería mundialmente conocido como Elvis Costello, nació en una familia de músicos -su padre era un cantante muy popular que acompañaba a orquestas de baile-. A finales de los setenta inició su carrera musical con algunos grupos de pub-rock, pero sería con el punk y la new wave que alcanzaría éxitos globales.

A principios de los noventa, en lo que muchos interpretaron como una renuncia voluntaria, inició una carrera en solitario en busca de nuevos modos de expresarse a través de la música, más allá de géneros y estilos. Sus colaboraciones con Burt Bacharach –el rey del easy listening−, con The Brodsky Quartet –uno de los cuartetos de cuerda más célebres del mundo− o con Allen Toussain–un mito del R&B− demuestran su constante inquietud, su búsqueda musical permanente.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios