www.todoliteratura.es

TREINTEENAGERS. Los treinta son… ¡la hostia!

sábado 04 de junio de 2016, 12:08h
Treinteenagers
Treinteenagers

"Treinteenagers" de Carlos García Miranda y Juan Díaz-Faes es un libro-manifiesto de una nueva generación que ha capeado la crisis sin perder nunca el humor ni las ganas de disfrutar de la vida. En este libro ilustrado los autores nos ofrecen una visión made in Spain de esta nueva tribu urbana a través de guiños divertidos y situaciones con las que el lector se sentirá identificado.

Es por todos sabido que cuando se acerca la treintena hay una crisis que acecha. Parece que las decisiones que se toman en ese momento comienzan a ser determinantes y que es hora de sentar cabeza. Es cuando uno se convierte realmente en un “adulto” y cuando surgen también algunas dudas: ¿estás haciendo realmente lo que querías hacer?, ¿de verdad quieres “ser mayor”? Eso de “ser mayor” da algo de miedo, y por ello muchos optan por la opción de convertirse en un treinteenager, un treinteañero adolescente. Lo de seguir el patrón establecido es una opción, pero hay otra menos mainstream, y un pelín menos madura, que está llena de ventajas.

Lo de ser un treintañero adolescente no va de ser un crío, sino de hacer las cosas de una manera distinta a lo establecido. En esa vida alternativa, el trabajo igual no tiene la palabra indefinido en el contrato, pero seguro que es algo con lo que sentirse realizado. A los treinta se puede vivir una década tan divertida como la de los veinte. Eso sí, difícil que en el banco nos conceda la hipoteca trabajando en lo que nos gusta…

Este libro es un manifiesto a favor de una nueva generación de treinteañeros que no se conforma con lo preestablecido. En clave de humor y con las hilarantes ilustraciones de Juan Díaz-Faes Treinteenagers hace un exhaustivo análisis de esta nueva “tribu urbana”: los tipos, sus profesiones, su economía, cómo son sus relaciones de pareja, sus hobbies y planes con amigos, la familia,el reloj biológico, el sexo o el deporte. Y es que ser treinteenager no es tarea fácil.

Además este es un libro interactivo que incluye tests con los que descubrir si somos unos auténticos treinteenagers, si somos unos treinteenagers en la cama o si tenemos una vida social y cultural treinteenager. También incluye actividades interactivas y juegos con los que el lector personaliza el libro y lo hace suyo.

Carlos García Miranda tiene 36 años. Ha estudiado varias carreras, aunque solo terminó Psicología y eso porque la hizo en una universidad privada.

Trabaja como guionista de series como El internado, Los protegidos y Vive cantando, escribe pelis que no ven la luz ni a la de tres, artículos en El País y escribe un blog sobre literatura en Huffington Post. Es profesor de guión, da clases de escritura creativa y da conferencias en universidades. Además, ha escrito dos novelas publicadas por Destino, Enlazados y Conexo, y un libro de escritura creativa titulado Este libro lo escribes tú, publicado por Espasa. Son libros juveniles, faltaría más. Carlos tiene pensado escribir un novelón serio para adultos con el que ganará premios literarios respetables, pero ya si eso a partir de los cuarenta.

Juan Díaz-Faes es posiblemente un treinteenager desde los 17 años, cuando se fue a estudiar Bellas Artes (carrera sin salida) de Asturias a Salamanca.

Desde joven tuvo algunos de los típicos trabajos treinteenager para ligar: camarero, socorrista, carpintero… (un momento, ¿se liga algo de carpintero?), aunque desde hace unos años se dedica solo a la ilustración, lo que le permite mantener el espíritu treinteenager y poder pasarse tres días sin ducharse y en calzoncillos sin que nadie le diga nada.

Dibuja cada día hasta las 02:00 de la mañana, pero, curiosamente, para llegar a fin de mes también da clases, charlas, talleres, hace exposiciones, murales, publica en revistas o edita libros de caca (literalmente). Colabora con revistas como Yorokobu o Ling, y entre sus clientes figuran marcas como Coca-Cola, Vodafone, IKEA, entre otros.

Dicho por él mismo: «Mi plan es poder seguir trabajando en esto hasta que tenga 108 años, y ahí dejarlo para empezar a disfrutar de la vida: volver a surfear, salir más y tener tiempo para leer».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios