www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 17

“La leyenda de Barney Thomson”, dirigida e interpretada por Robert Carlyle

En su debut como director

Por José Belló Aliaga
jueves 16 de junio de 2016, 07:45h
La leyenda de Barney Thompson
La leyenda de Barney Thompson

Distribuida por Selecta Visión, se estrena el viernes día 17 de junio la película “La leyenda de Barney Thomson”, dirigida e interpretada por Robert Carlyle, en la que debuta como director.


  • La leyenda de Barney Thompson

  • La leyenda de Barney Thompson

    La leyenda de Barney Thompson


  • La leyenda de Barney Thompson

Barney Thomson (Robert Carlyle), un barbero con una personalidad un tanto peculiar, vive una existencia miserable hasta que se adentra de una manera totalmente accidental y absurda en el mundo de los asesinos en serie donde encontrará una aliada muy especial: su madre (Emma Thompson).

La película
La leyenda de Barney Thomson”, ha sido la ganadora de dos Premios BAFTA los correspondiente a "Mejor Película" y a "Mejor Actriz" (Emma Thompson), y ha sido aclamada por la crítica por su mezcla de humor negro e ironía apoyada por unas interpretaciones memorables.

Además Robert Carlyle ha sido nominado a los citados BAFTA Awards, Scotland 2015 como mejor actor y director, en su primera película como tal.

La película narra la vida mediocre y repetitiva del protagonista, un soltero empedernido que ve cómo es ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe convivir como puede con una madre ciertamente complicada que lo tiene completamente dominado.

Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes.

A partir de ahí los acontecimientos se suceden repentina e inesperadamente, incluido el desaforado acoso del incompetente cuerpo de policía que le obliga a mentir e improvisar sobre la marcha continuamente.

Ficha técnica
Título original: The Legend of Barney Thomson
Versión original: inglés
Director: Robert Carlyle
Guión: Richard Cowan, Colin McLaren
Reparto: Robert Carlyle, Ray Winstone, Emma Thompson, James Cosmo, Ashley Jensen, Samuel Robertson, Martin Compston, Tom Courtenay, Brian Pettifer, Kevin Guthrie, Stephen McCole, Ruari Cannon
Género: Comedia
Formato: Largometraje
Países de producción: Reino Unido/ Canadá
Año de producción: 2015
Duración: 96 min.
Fotografía: Fabián Wagner
Productora: Trinity Works Entertainment / Sigma Films
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Distribuidora: Selecta Visión
Estreno en España: 17 de junio de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios