www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 23

“Selfie”, coescrita, coproducida y dirigida por Víctor García León

Un recorrido sobre la actualidad española

Por José Belló Aliaga
miércoles 21 de junio de 2017, 10:50h
Selfie
Selfie

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 23 de junio, la película “Selfie”, coescrita, coproducida y dirigida por Víctor García León, un recorrido sobre la actualidad española.

Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

La película
La película ha obtenido los siguientes premios: Festival De Málaga - Cine Español: Biznaga de Plata- Premio especial del jurado de la crítica; Sección Oficial- Mención especial del jurado; Festival De Cine de Alicante: Tesela de Oro a Mejor Película, Tesela de Plata a Mejor Guión, Tesela de Plata a Mejor Director y Premio Sergio Balseyro del Jurado de la Crítica.

El director de la película, Víctor García León, se pregunta: “¿cómo se retrata España? ¿Quién ha capturado mejor nuestra esencia, nuestras costumbres, nuestros momentos históricos? Berlanga, Buñuel, Almodóvar... Y más allá, Valle-Inclán, Gutiérrez Solana, Goya, Cervantes... Todos, cada uno en lo suyo, han enseñado una España grotesca, absurda, imposible... y sin embargo, la más exacta”.

Y continúa: “lo que yo pretendo con esta película es precisamente eso: retratar este momento de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestras calles. El momento político y la crisis económica, las turbulencias sociales y sentimentales... pero algo tiene la realidad española que se escapa al retrato convencional, al análisis clásico. Vivimos en la exageración.”

“Nunca me ha interesado la parodia... seguramente porque no es posible parodiar una realidad tan mema, tan inconcebible. La ironía se queda corta, la farsa resulta flácida por innecesaria, el sarcasmo lo tiñe todo de un pesimismo que tampoco nos representa... al final nos queda el esperpento. Después de todo las máscaras esconden más verdad que los retratos; el humor descabellado es más preciso que un ensayo académico”.

“Por aquí nace la idea de esta película. O más bien: por aquí nace nuestro personaje; porque nuestra película es Bosco. Un chico de clase alta, producto de un entorno protector y confortable, que se ve expuesto a la intemperie económica. Un pijo descabellado, un cliché, un esperpento con el flequillo lacio y un jersey sobre los hombros. Un personaje absurdo”.

Pero, de alguna manera, todos somos Bosco. Todos somos niños grandes a los que la crisis nos ha tirado de culo contra el suelo... Nos levantamos metiendo tripa y sonriendo, intentando aparentar cierta dignidad, queriendo tomarnos en serio a nosotros mismos... pero lo que tenemos en frente, lo que mejor nos retrata, es un espejo de feria”

Ficha técnica
Título: Selfie
Dirección: Víctor García León
Guión: Víctor García León, Sebastián Maharg
Reparto: Santiago Alverú; Macarena Sanz; Javier Carramiñana; Alicia Rubio; Pepe Ocio
Productores: Jaime Gona, Enrique López-Lavigne, Víctor García León
Dirección de fotografía: Eva Díaz
Montaje: Buster Franco
Música: Christian Tosat
Montaje y mezclas de sonido: David Mantecón
País: España
Género: Comedia
Duración: 89’
Localizaciones: Madrid
Productoras: Apache Films, Gonita, II Acto
Formato: 2:39
Distribuidora: Vértigo Films
Fecha de estreno: 23 de junio de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios