www.todoliteratura.es

Funambulista publica "El enemigo en el espejo" de Leif Davidsen

domingo 03 de julio de 2016, 19:43h
El enemigo en el espejo
El enemigo en el espejo

A la manera de las mejores obras de Le Carré, basadas siempre en la realidad, el escritor danés Leif Davidsen ha escrito aquí sobre el post 11 de septiembre una de las novelas más valientes, que pocos editores han querido traducir por miedo a la amenaza terrorista.

El 11 de septiembre de 2001, el terrorismo islamista sacude todo el planeta en Nueva York. Occidente se moviliza para contrarrestar la amenaza terrorista. Vuk, el serbio-danés protagonista de esta novela, antiguo sicario a sueldo de algunos servicios secretos, vive bajo otra identidad en Estados Unidos con su mujer y sus hijos. La CIA lo descubre en una de sus pesquisas y le brinda la única posibilidad de no ser extraditado a Dinamarca por sus asesinatos: colaborar en esta nueva guerra contra el mal del lado americano, a cambio de su inmunidad. Esta última misión de Vuk lo llevará a Dinamarca y a España tras la pista de un elemento importante en la trama de Al Qaeda. Pero el destino pondrá en su camino al comisario danés Toftlund, su antiguo antagonista, que no olvida nada del pasado de Vuk.

Leif Davidsen, nacido en 1950 en un pueblo de la isla de Fionia, ha viajado por todo el mundo y ha sido corresponsal para la televisión danesa en varios países: trabajó en España en 1977 como periodista para la cadena nacional. En 1980 fue destinado como corresponsal a Rusia. Fue redactor jefe del servicio de noticias extranjeras de Danmarks Radio. En los 90 se encargó de una popular serie de televisión que retrataba la Dinamarca del momento.

Sus thrillers políticos son grandes éxitos de ventas en Dinamarca y algunos se han traducido a varias lenguas. Editorial Funambulista ha publicado El danés serbio y La foto de Lime. Desde 1999 Davidsen vive cerca de Copenhague, con su esposa, dedicado a su carrera literaria, al tiempo que sigue colaborando en los medios de comunicación de su país.

El enemigo en el espejo recibió excelentes críticas en Dinamarca, pero el temor a una amenaza islamista ha hecho que poco editores internacionales hayan querido traducir la obra.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios