www.todoliteratura.es

NUEVA TRIBUNA

Me before you
Ampliar
Me before you

20 películas basadas en obras literarias para este verano

Tres meses repleto de libros y cómic traladados a la gran pantalla

lunes 04 de julio de 2016, 07:54h

Este verano recién comenzado nos trae un montón de adaptaciones cinematográficas basadas en grandes obras de la literatura. Entre ellas destacan estrenos como Suburra, Mi amigo el gigante, Esperando al rey o reestrenos como La historia interminable.

  • Regreso a casa

    Regreso a casa


  • Sunset Song

  • Ben-Hur

    Ben-Hur

  • El principito

    El principito

  • The Beatles Live: Touring Years

    The Beatles Live: Touring Years

1 DE JULIO

ANTES DE TI (Me before you) Directora: Thea Sharrock. Autora: Jojo Moyes

La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.


ESPERANDO AL REY (An hologram for the king) Director: Tom Twyker. Autor: Dave Eggers

Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario estadounidense que, huyendo de la recesión, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge, para salvar su situación económica y poder mantener unida a su familia.


8 DE JULIO

MI AMIGO EL GIGANTE (The Big Friendly Giant) Director: Steven Spielberg. Autor: Roald Dahl.

Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.


22 DE JULIO

LA LEYENDA DE TARZÁN (The legend of Tarzan) Director: Peter Yates. Autor: Edgar Rice Burroughs.

Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.


SUNSET SONG (Sunset Song) Director: terence Davies. Autor: Lewis Grassic Gibbon.

Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la Gran Guerra, adaptado de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon.


LA HISTORIA INTERMINABLE (The Neverending Story) Director: Wolfgang Petersen. Autor: Michael Ende.

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, La historia interminable, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...


29 DE JULIO

JASON BOURNE (Jason Bourne) Director: Paul Greengrass. Autor: Robert Ludlum.

El agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras. Nuevas aventuras del agente Jason Bourne.


ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN. Director: Oskar Santos. Autor: José Escobar.

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes...


5 DE AGOSTO

REGRESO A CASA (Gui Lai). Director: Zhang Yimou. Autor: Yan Geling.

El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado.


ESCUADRÓN SUICIDA (Suicide Squad). Director: David Ayer. Autor: John Ostrander.

Adaptación del cómic del mismo nombre de DC Comics que trata la historia de un grupo de villanos a los que el Gobierno les ofrece la oportunidad de redimirse en una misión suicida.


12 DE AGOSTO

NERVE (Nerve). Directores: Henry Joost, Ariel Schulman. Autor: Jeanne Ryan.

Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de "verdad o acción" (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de "observadores".


MIKE Y DAVE BUSCAN ROLLO SERIO (Mike and Dave Need Wedding Dates). Director: Jake Szimanski. Autores: Mike Stangle, Dave Stangle.

Dos hermanos fiesteros ponen un anuncio en Internet para encontrar citas para una boda que tienen en Hawaii. Las dos elegidas resultarán ser dos chicas totalmente incontrolables.


26 DE AGOSTO

BLOOD FATHER (Blood Father). Director: Jean François Richet. Autor: Peter Craig.

Lydia, 17 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, un antiguo motero rebelde y expresidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella…


HEIDI (Heidi). Director: Alain Gsponer. Autora: Johanna Spyri.

Heidi (Anuk Steffe) es una huérfana de cinco años, criada por su abuelo (Bruno Ganz) en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero un día su tía Dete (Anna Schinz) decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para educarla y cuidar de Klara (Isabelle Ottmann), una niña inválida de familia adinerada. La simpatía de Heidi y su inocencia hará que viva nuevas aventuras en compañía de Klara.


2 DE SEPTIEMBRE

BEN-HUR (Ben-Hur). Director: Timur Bekmamvetov. Autor: Lewis Wallace.

Nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace (1880), que narra la amistad que con los años se convierte en terrible rivalidad entre el noble judío Ben-Hur y el romano Messala.


EL PRINCIPITO (Le Petit Prince). Director: Mark Osborne. Autor: Antoine de Saint-Exupery.

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón.


ROBINSON CRUSOE (The Wild Life) Directores: Vincent Kesteloot, Ben Stassen. Autor: Daniel Defoe.

En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos.


16 DE SEPTIEMBRE

BRIDGET JONES'S BABY (Bridget Jones's Baby). Director: Sharon Maguire. Autora: Helen Fielding.

La continuación de las aventuras de la ejecutiva británica de una editorial, Bridget Jones, cuando entra en la cuarentena.


SUBURRA (Suburra). Director: Stefano Sollima. Autores: Carlo Bonini, Giancarlo De Cataldo.

Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan de manera exponencial: “una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien en qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden”, lo define el director. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos.

23 DE SEPTIEMBRE

THE BEATLES LIVE: TOURING YEARS (The Beatles Live: Touring years 1962-1966). Director: Ron Howard. Autor: P.G Morgan.

Ron Howard (En el corazón del mar, Una mente maravillosa) dirige este documental sobre los años de gira de los Beatles, que comienza con el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964. A las 8:12 de la tarde empezaba su actuación en el show de Ed Sullivan, que verían setenta y tres millones de espectadores y cambiaría sus carreras para siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios