www.todoliteratura.es

Presentación de la novela ‘Niños sin verdad’ de Julián Saudí Viejo

miércoles 13 de julio de 2016, 07:56h
Niños sin verdad
Niños sin verdad

El próximo jueves 14 de julio tendrá lugar en Illescas (Toledo) la presentación del libro ‘Niños sin verdad’ del autor Julián Saudí Viejo. La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Illescas y correrá a cargo del Excmo. Sr. Alcalde la localidad, Jose Manuel Tofiño.


En esta obra se narra la historia de una mujer soltera y embarazada, que en los últimos años de etapa franquista se ve obligada a acudir a Madrid a ‘tapar su pecado’.

En la clínica donde da a luz le roban el niño para entregárselo a una familia sin hijos.

Con la ayuda de su hermano, comisario de la policía en Algeciras, tratarán de dar con el niño, aunque se enfrentan a la obstrucción por parte de los titulares de la clínica, y del silencio de las autoridades.

Una mujer soltera y embarazada se desplaza a Madrid en los últimos años de la etapa franquista para tapar su "pecado". Allí es atendida en una clínica donde le roban el niño nada más nacer para entregarlo a otra familia sin hijos.

Su hermano mayor, comisario de policía en Algeciras, es el encargado de localizarla. Pero desde el primer momento tropieza con el silencio de las autoridades y se topa con la obstrucción de los titulares de la clínica, a la que altas auto-ridades políticas, policiales y militares protegen por favores debidos. Por iniciativa de estos el comisario y unos amigos que le ayudan en su búsqueda son acosados, perseguidos y amenazados.

El rico relato nos descubre en su trayecto costumbres, lugares y vivencias del Madrid de la época.

Niños sin Verdad’ es la segunda obra de este autor nacido en Tánger y que vivió durante más diez años todas las consecuencias de la Independencia de Marruecos.

Su primera obra ‘La Orilla Perdida’ narra las dificultades acaecidas en este país durante esa época mediante dos personajes de mundos opuestos.

Podrás comprar sus libros en:


""

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios