www.todoliteratura.es
Caseta de Kumon en la Feria del Libro de Madrid
Ampliar
Caseta de Kumon en la Feria del Libro de Madrid

El Quijote, Harry Potter y el Pollo Pepe, los libros favoritos de los lectores de Kumon en la Feria del Libro de Madrid

Lista de libros recomendados por los visitantes a la caseta de Kumon en la última edición de la Feria del Libro de Madrid

martes 19 de julio de 2016, 18:14h

El Quijote, Harry Potter y el Pollo Pepe son los tres libros más recomendados entre los cientos de visitantes a la caseta de Kumon en la última edición de la Feria del Libro de Madrid. Un buen libro puede transformar a un futuro lector. Con este mensaje, Kumon Instituto de Educación de España organizó un sorteo a nivel nacional de dos lotes de 25 libros entre aquellos lectores que recomendaron su libro favorito.


  • Ana Rodríguez de Madrid y Ariadna Aranda de Baeza (Jaén)

«En Kumon sabemos lo importante que es ofrecer las mejores experiencias de lectura a los niños, para que se conviertan en lectores competentes y habituales. Por ese motivo queríamos conocer las mejores experiencias lectoras de niños y mayores que se acercaron hasta la caseta. Estudiaremos todas esas recomendaciones para enriquecer nuestra Bibliografía recomendada», apunta Maribel Martín de Rosales, Directora de Desarrollo y Relaciones Públicas de Kumon.

Y es que es muy importante saber elegir el libro que esté acorde con el nivel de comprensión lectora, inquietudes y gustos del lector. En algunas ocasiones, a algunos niños no les gusta leer porque tienen ciertas dificultades de comprensión: les cuesta representar en su mente lo que leen o, aunque no tienen esas dificultades para representarlo, no recuerdan lo que ha ocurrido previamente y pierden el hilo. «Detrás de muchos niños que dicen que no les gusta leer, hay una mala experiencia con libros que no están adaptados a su nivel. Por eso, es importante conocerlo. Al desarrollar la competencia lectora mediante lecturas que se adecuan al nivel del niño, es más fácil encontrar algún libro que pueda despertar su interés y, con ello, su gusto por la lectura», comenta Maribel Martín de Rosales.

Leer un libro durante estas vacaciones es una buena manera de llenar el tiempo de ocio para padres, niños y adolescentes. Así lo creen en Kumon desde donde se insiste que durante el descanso vacacional no se debe abandonar por completo el trabajo intelectual.

¿Qué leer durante vacaciones? He aquí los 10 libros más recomendados por los visitantes a la caseta de Kumon en la última Feria del Libro de Madrid:

• El Quijote
• Colección Harry Potter
• El Pollo Pepe
• Colección Gerónimo Stilton
• Colección Diario de Greg
• El Principito
• Colección Futbolísimos
• Los Pilares de la Tierra
• Colección Tea Stilton
• Colección Diario de Nikki


Ana Rodríguez de Madrid y Ariadna Aranda de Baeza (Jaén) ya están disfrutando este verano de los lotes de libros que han ganado con Kumon.

Programa de lectura de Kumon, único

El programa de lectura se compone de 18 niveles que abordan desde el inicio del aprendizaje lector, a través de la decodificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de textos. El alumno realiza tres actividades: lectura en voz alta del material didáctico, resolución del material didáctico y lectura de los libros de la bibliografía recomendada de Kumon.

El objetivo último del programa de lectura de Kumon es lograr alumnos competentes con auténtica comprensión lectora y que disfruten de la lectura de manera habitual, tanto con fines educativos como lúdicos.

Hace más de un año, Kumon lanzó los niveles iniciales de su programa de lectura para niños a partir de los dos años. Se trata de un programa único en España que sigue un método de alfabetización global, orientado a la comprensión, donde se toma la palabra como punto de partida del proceso de aprendizaje -las letras se aprenden dentro de las palabras y las palabras dentro de las oraciones-, evitando el silabeo y fomentando la comprensión desde edad muy temprana.

Puedes comprar todos los libros recomendados en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios